Detienen a un celador que agredió sexualmente a dos ancianas de 100 y 90 años en una residencia pública en Madrid
La Fiscalía está investigando este caso por petición del centro
Muere un joven de 19 años tras caer a las vías y ser arrollado por un tren del Metro en Madrid
La Policía Nacional ha detenido a un celador acusado de agredir sexualmente a dos residentes de 100 y 90 años respectivamente. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero en la residencia pública Moscatelares ubicada en San Sebastián de los Reyes. El hombre fue despedido tras darse a conocer los hechos. Ahora la policía investiga su pasado laboral, ya que desde el 2015 trabaja en residencias de ancianos.
Su nombre es José Raúl R.E de nacionalidad salvadoreña, entró a trabajar en esta dirección desde el pasado mes de octubre, concretamente en el turno de la noche. Dos denuncias se le han asignado, una por parte de la residencia de mayores el pasado 26 de febrero, y otra, por parte de una de las familias de las víctimas que inmediatamente la interpusieron una vez fueron notificados.
Acusado de dos delitos de agresión sexual, ha quedado en libertad con cargos, además de tener ahora una orden de alejamiento de 200 metros del centro público, y de las dos ancianas. Aun así «el atestado no está cerrado para indagar en el pasado laboral de este hombre» indicó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha delegado a la Fiscalía estos hechos para que pueda realizar la pertinente investigación al detalle, ya que podría haber más víctimas según la propia directora del centro.
Esta noticia llegó a los trabajadores del centro cuando hace varios días la anciana de 100 años fue la primera víctima que notificó a los trabajadores que acababa de sufrir una agresión sexual.
Aunque no se le dio la total credibilidad, se cambió al trabajador de planta. Sin embargo, fue el pasado 26 de febrero cundo otra anciana de 90 años le confesó al auxiliar lo que había vivido, su declaración era completamente semejante al testimonio de la primera víctima. Tampoco la creyeron, de todos modos, la segunda perjudicada pidió hablar con la trabajadora social.
Fue el momento en el que la residencia tomó cartas en el asunto y determinó que los testimonios de ambas eran veraces debido a entre otros factores a que un forense ratificó los desgarros de la segunda anciana. Procedieron a las 18:00 horas del lunes 26 febrero a notificar a los tutores legales.
Los parientes de la mujer de 90 años esperan que «caiga todo el peso de la ley contra el detenido y que se tomen medidas para que no se repitan estos casos».