La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.Instagram

Comunidad de Madrid

Yolanda Díaz critica que los restaurantes abran hasta la 1 de la madrugada y Ayuso responde: «Nos quieren puritanos, aburridos y en casa»

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido este lunes contra la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por plantear que los restaurantes deberían cerrar antes de la una de la madrugada en España para homologarse con el resto de Europa. «Nos quieren puritanos, aburridos y en casa», ha manifestado la jefa del Gobierno autonómico, al tiempo que ha recordado que España tiene «la mejor vida nocturna del mundo».

La líder de Sumar ha asegurado que «no es razonable» que un país tenga abiertos sus restaurantes hasta la una de la madrugada. «Es una locura seguir ampliando los horarios hasta que no sabemos qué hora», ha reflexionado este lunes Yolanda Díaz en una reunión del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso de los Diputados.

Díaz ha enfatizado en que «no puede ser» la diferencia que hay de horarios respecto a otros países europeos, a lo que Ayuso se ha apresurado a responder: «Es que somos diferentes».

Además de recordar que España tiene «la mejor vida nocturna del mundo con las calles llenas de vida y libertad» ha recordado a la ministra de Trabajo que eso «también da empleo».

«Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa», ha clamado la presidenta madrileña que se ha apresurado a responder a las palabras de la ministra en sus redes sociales.

Guía nocturna de Madrid

La Comunidad de Madrid presentó el pasado mes de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la primera guía de la vida nocturna de la región, The Best Nightlife in Greater Madrid, en la que se incluyen los locales de ocio más emblemáticos.

«La capital encabeza la lista de ciudades con la mejor oferta para este tipo de diversión, según la encuesta de los profesionales extranjeros que han visitado FITUR los últimos años», recordaba el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, en esa presentación.

A su juicio, «esto se debe al esfuerzo y la competitividad de nuestros empresarios, pero también a una regulación que facilita el desarrollo de actividades económicas en un marco de libertad y seguridad jurídica, uno de los casos de éxito de la colaboración público-privada».

Seguridad (64%), precio de entradas y consumiciones (49,2%) y facilidad para localizar las zonas (42,37%) son las características más valoradas a la hora de valorar la diversión nocturna. Este manual recoge también una selección de experiencias, desde los musicales de la Gran Vía a las nuevas discotecas y clubes cosmopolitas del Centro o del Barrio de Salamanca, las históricas zonas de ocio, y barrios como Malasaña o Latina.