La Cañada Real recibirá 300 millones de euros para realojar a sus vecinos
Esta iniciativa contempla un periodo de diez años entre el 2024 y el 2034
Caen cuatro clanes familiares de la Cañada Real por tráfico de drogas
La Comisión de Realojos de la Cañada Real ha llegado a un acuerdo para establecer un protocolo general de actuación para la puesta en marcha de un plan extraordinario de realojos. Esta iniciativa contempla un periodo de diez años entre el 2024 y el 2034. La inversión será de 300 millones de euros.
La reunión tuvo por objeto consensuar el texto del protocolo sobre realojos que marca los compromisos y actuaciones a llevar a cabo en los próximos años, en concreto, entre estos diez años de convenio.
El texto ha sido firmado por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana de España, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, la Delegación de Gobierno en Madrid y los Ayuntamientos de Madrid y Rivas Vaciamadrid.
Se estima una inversión de 330 millones de euros a razón de 110 millones de euros por cada uno de los tres niveles de administración actuantes. Las entidades competentes deberán invertir dinero en proporción al número de familias realojadas en cada municipio.
La subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Pilar Trinidad, coordinó esta reunión a la que asistieron el director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Francisco Javier Martín y su subdirector, Anselmo Menéndez.
Tampoco faltaron los comisionados de la Cañada Real de la Comunidad de Madrid, Ignacio Sánchez; y de los ayuntamientos de Madrid, Enrique César Núñez; y de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; el director gerente de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, Eusebio González.
Asimismo, acudieron el técnico del Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, Fernando Pascual; la directora general de Inclusión Social del Ayuntamiento de Madrid, Laura Castaños; y el consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, Diego Lozano.