La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.Europa Press

Partido Popular

El PP se mofa: «Es la una, dice Yolanda que ya pueden salir de las marisquerías y dirigirse a los prostíbulos»

El Partido Popular se ha burlado de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por criticar que los restaurantes españoles abran hasta la una de la madrugada. La líder de Sumar provocó este lunes un escándalo con sus palabras pidiendo restringir la hostelería en las horas nocturnas para homologarnos con el resto de Europa y los populares han aprovechado la polémica este martes a la una de madrugada para no sólo censurar su postura, sino aprovechar para arremeter contra el PSOE por la corrupción que lo salpica.

"Mensaje para los corruptos del PSOE: es la 1 de la madrugada. Dice Yolanda Díaz que es hora de salir de las marisquerías. Ya pueden dirigirse ordenadamente a sus prostíbulos de confianza. Recuerden saludar al portero.

Quién sabe: igual llega a consejero de Renfe", han escrito con ironía los populares en sus redes sociales .

La ministra tachaba ayer de «locura» que los restaurantes abran hasta la una de la madrugada, a lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le replicó recordándole que España tiene «el mejor ocio nocturno del mundo» y que este «también crea empleo».

«Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa», clamó la dirigente madrileña, al tiempo que el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, aseguró que «antes se cierra Sumar y el proyecto personalista de Yolanda Díaz que tocar la libertad de horarios de la Comunidad de Madrid».

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, Rafael Núñez, bromeó con las palabras de Díaz: «A las doce todos en casa leyendo a Marx».

Díaz se defiende

Yolanda Díaz se defendía de las críticas de Ayuso en sus redes sociales asegurando que está a favor del ocio pero, también, «de los derechos laborales». «Ustedes prefieren jornadas interminables para los de siempre. Nosotros más derechos para que todo el mundo pueda disfrutar y descansar. Que la gente trabaje para vivir y no viva para trabajar», le respondió.

Tal y como ha publicado El Debate, el ocio nocturno en la Comunidad de Madrid generó en 2023 más de 3.000 millones de euros y representa el 1,6 % del PIB con más de 2.600 empresas.

comentarios
tracking