La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.EFE/COMUNIDAD DE MADRID

Partido Popular

Ayuso clama en Europa contra el aborto: «No es ningún avance, nuestra defensa es la de la vida»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha clamado este miércoles contra el aborto en el Congreso del Partido Popular Europeo que se celebra en Bucarest (Rumanía). La dirigente madrileña se ha referido a la decisión del Parlamento francés de incluir el aborto como un derecho en la Constitución de Francia: «Lo que ha pasado en Francia esta semana no es ningún avance porque nuestra defensa es la de la vida», ha sentenciado.

La líder de los populares madrileños ha participado este miércoles en una mesa redonda en el cónclave del PP sobre cómo ganar elecciones, en la que ha subrayado la importancia de «no faltar a la verdad». «No hemos venido a ser bienquedas ni a hacer amigos, no podemos faltar a la verdad, no me resigno a eso», ha señalado.

«Defiendo un modo de ver la vida de no renunciar a nuestros principios y nuestros valores», ha asegurado la presidenta, al tiempo que ha recordado que «se tenga o no se tenga fe, venimos de una raíz judeocristiana». En ese punto, ha criticado la decisión de Francia de incluir el aborto como un derecho constitucional, después de que el pasado lunes 780 de los 925 diputados y senadores franceses votaran a favor de una reforma constitucional que modificará el artículo 34 de la Carta Magna para incluir «la libertad garantizada de la mujer a recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo».

Además, Ayuso ha criticado también el «uso recreativo» de las drogas que se ha propagado sobre todo en Alemania y se ha preguntado «qué Europa» vamos a dejar en herencia a la generaciones venideras con los bajos índices de natalidad que existen en la Unión Europea. «El envejecimiento de la población es evidente», ha lanzado.

Respecto a España, Díaz Ayuso ha pedido a la Unión Europea que «escuche» lo que se va a votar mañana en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, en referencia a la ley de amnistía, que va a permitir que «personas que han cometido graves delitos contra la convivencia y la unidad de España, que hacen listas negras de jueces y de periodistas, se salgan con la suya por mantener a Pedro Sánchez por siete votos».

«Personas que han cometido graves delitos corrupción, personas que han estado juntos y aliados con Putin, personas que están con las dictaduras como la venezolana, de lo que se está conociendo mucho en estos días, que con fondos europeos han comprado material en mal estado utilizando los fondos de todos los europeos en el covid, han permitido que la tercera autoridad del Estado, la presidenta del Congreso, la que está pergeñando todo esto, sea una de las involucradas», ha ahondado.

Asimismo, la presidenta autonómica ha pedido a los populares europeos que no «compadreen» ni «blanqueen» a Sánchez, en velada alusión a Ursula von der Leyen, que mantiene una buena sintonía pública con el socialista. «Por eso yo pido al Grupo Popular Europeo que no haya compadreo con ninguno de ellos, con Pedro Sánchez, porque eso no es convivencia, que es capaz de haber relacionado al presidente del Grupo con los nazis con tal de atacarle. De eso estamos hablando en España, no se le puede blanquear nunca más, no abandonemos la verdad o los ciudadanos nos van a abandonar a nosotros», ha manifestado.

«Están redactando el Código Penal a conveniencia de los delincuentes en España, que se sepa, están expulsando a los españoles de su tierra y que las próximas elecciones al País Vasco van a llevar a personas condenadas en firme por terrorismo para mantener a Pedro Sánchez. Insisto, por eso la receta es no renunciar a nuestros principios, el daño que le están haciendo a España y, por tanto, a la UE es cosa de todos», ha agregado.