Los cambios del Mad Cool 2024: menos aforo, más baños y un día más
También habrá una mayor unidad de «espacios de relax y descanso», así como más zonas de sombra
La edición del festival Mad Cool tiene mejoras con respecto a otros años. Su celebración será del día 10 al 13 de julio en el espacio Iberdrola Música en Villaverde. Desde la organización se explica que tras escuchar las necesidades de los usuarios se han implantado una serie de cambios.
Entre las novedades destaca que el festival durará un día más, se ha reducido el aforo y de ocho escenarios que hubo en 2023, este año serán seis para evitar así solapamientos, y mejorar la experiencia de los asistentes, minimizando a la vez la «contaminación acústica».
A esto se suman mejoras como el aumento de los baños, con una nueva distribución más «eficiente», el incremento de los puntos de suministro de agua potable, debido a la estación del año en la que se enmarca este evento.
También habrá una mayor unidad de «espacios de relax y descanso», así como más zonas de sombra. Esta edición contará con una ampliación de barras para ofrecer un servicio más global en todos los puntos de la zona.
También tendrá más pantallas para que la experiencia sea más dinámica e inmersiva, mayor número de trabajadores, y no solo una reubicación del área de hostelería, sino un amento adicional en el número de establecimientos para fomentar la calidad del servicio y ofrecer más alternativas de comida. Y, se ampliarán los puntos de carga de pulseras.
Estos cambios aliviarán la movilidad de las personas, y reducirán las quejas que el evento del año pasado suscitó entre los asistentes. Una de las mayores quejas fue en base a el espacio que había dedicado a los baños. El año pasado se recibió a más de 200.000 personas durante tres días en un recinto de 185.000 metros cuadrados.
Está previsto que Mad Cool Festival 2024 esté adaptado a las necesidades de los usuarios, tal y como explica la organización «hay que escuchar sus necesidades y continuar elevando el estándar de calidad y comodidad».
Contará con un repertorio de artistas de lo más variado, como lo son Pearl Jam, Dua Lipa, The Killers, Maneskin, The Smashing Pumpkins y Avril Lavigne, entre muchos otros.
Este festival se hace desde 2016 y en él convergen el arte, la moda, gastronomía y el turismo. Una oportunidad que los madrileños tienen en su cuidad cada año.