Almeida pide acabar con los techos de cristal y trabajar en «el objetivo» de la igualdad
El alcalde de Madrid ha pedido seguir luchando para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este viernes, Día Internacional de la Mujer, acabar con los techos de cristal que siguen existiendo para las mujeres y trabajar en el «objetivo compartido» de conseguir la igualdad pese a las discrepancias.
Así lo ha trasladado el regidor en su intervención en los Premios Campoamor que ha entregado el Ayuntamiento de Madrid por el 8M en un acto institucional celebrado en la Caja de Música de CentroCentro.
El regidor ha clausurado el acto después de que la alumna de la Escuela Municipal de Arte Dramático Marta Alejandra Rojas haya recitado el poema 'No deseo abrir la boca', de la poeta y periodista afgana Nadia Anjuman. «Esta lectura que hemos llevado a cabo nos recuerda a todas las mujeres que en cualquier rincón del mundo, en cualquier rincón del mundo, se encuentran en situación de desigualdad, de injusticia y de vulnerabilidad y, por tanto, que constituyen un acicate para cualquier persona, en cualquier lugar», ha trasladado.