Comunidad de Madrid

Una joven madrileña recuerda a su padre asesinado el 11-M: «Me encantaría que me acompañara al altar»

Vera de Benito tenía nueve años cuando su padre fue asesinado en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid

El recuerdo de Vera de Benito a su padre asesinado en los atentados del 11 de marzo hace hoy veinte años ha sido el momento más emotivo del homenaje celebrado este lunes en la Puerta del Sol.

Vera apenas tenía nueve años cuando la barbarie terrorista le privó de su padre y en el acto de recuerdo que han presidido hoy Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez- Almeida ha tomado la palabra para clamar contra el terrorismo y tener unas emotivas palabras de recuerdo y homenaje a su padre, que no había cumplido los cuarenta años cuando fue brutalmente asesinado.

«Me encantaría que estuviera aquí, que viera mi primer libro publicado, que me acompañara al altar este mes de septiembre y que se aliara con mi futuro marido para quererme y sacarme de quicio a partes iguales», ha manifestado Vera en su sentido discurso en el que ha reconocido que tiene «miles de recuerdos» de su infancia junto a su padre. «Papá y yo éramos una buena dupla, seguir empedernido del Real Madrid y con una gracia natural para guardar mis secretos a mamá, era el mejor padre que pude haber tenido», ha reconocido.

Vera ha enumerado algunos de esos felices recuerdos de «veranos en Santa Pola» y «viendo películas juntos» y ha agradecido los casi diez años que pasó junto a su padre. «Agradezco el aprendizaje continuo, el humor de mi familia y las palabras, abrazos y amor de amigos y compañeros de profesión. Qué importante es contar con quienes actúan como bálsamo para las heridas», ha lanzado.

Para finalizar, ha proclamado que «pueden habernos quitado físicamente a nuestros familiares pero jamás, jamás podrán quitarnos su memoria». Unas palabras que han recibido un cálido aplauso de los presentes en el homenaje.