El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEuropa Press

Ayuntamiento de Madrid

Almeida pondrá coto a los pisos turísticos en abril: prepara una nueva normativa para impedir su proliferación

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado de que a lo largo del próximo mes de abril está previsto que comience a aplicarse la nueva normativa sobre pisos turísticos en la capital. Se trata de una nueva regulación que tratará de poner coto a la «proliferación» de este tipo de viviendas.

Este anuncio viene después de que este lunes el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, señalara que de las 4.093 inspecciones que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid sobre este tipo de pisos en los últimos años, se detectaran 478 sin licencia, mientras que que otras 243 recuperaron su uso original en los últimos años.

«Hemos impuesto más sanciones que las que se impusieron por el equipo de Gobierno anterior. Tenemos más inspectores que los que tenía el equipo de Gobierno anterior y, por tanto, se está actuando», ha subrayado el regidor, quien ha hecho alusión al «fracaso evidente» y «total y absoluto» de la normativa actual.

En este sentido, Martínez Almeida ha criticado que la normativa actual, que comenzó a aplicar el anterior equipo de Gobierno encabezado por Manuela Carmena, ha provocado que las viviendas turísticas ilegales «se hayan multiplicado».

«Nosotros estamos trabajando en una normativa que lo que pretende efectivamente es evitar esa multiplicación, que haya un plano de legalidad, que esa legalidad se haga cumplir de manera efectiva y que haya un marco de seguridad jurídica, que es lo que no tenemos en estos momentos», ha apuntado el alcalde.