Madrid prevé reducir la temporalidad en sanidad pública al 8 % en 2024
La Comunidad plantea esta meta para cohesionar los equipos de sus hospitales
La Comunidad de Madrid prevé que reducirá la temporalidad en la sanidad pública hasta el 8 % para finales del 2024, con el objetivo de reforzar la cohesión de los equipos en los hospitales. La intención es mejorar la excelencia asistencial e investigadora del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
Para lograr este objetivo, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad se está trabajando en un nuevo procedimiento, cumpliendo con la legalidad de las actuales convocatorias de empleo público para el Servicio Madrileño de Salud. Hasta este momento, el SERMAS ha publicado los listados de 115 categorías, de las cuales 54 corresponden a facultativos, y 49 de ellas especialistas.
Se proyecta que, si se alcanza la meta propuesta, beneficiará especialmente a los sanitarios que trabajan en complejos que pertenecen a la categoría de Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud (CSUR), que podrán continuar con sus dinámicas de trabajo, con independencia de los procesos de consolidación laboral.
La consejera de Sanidad, Fátima Matute, se ha reunido hoy en la sede de su departamento con el presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, para informar sobre estos planes y establecer la colaboración entre las instituciones.
Matute ha declarado que «Estamos trabajando arduamente con nuestro equipo. Primero, para cumplir los objetivos que nos hemos marcado para este año y, a partir de ahí, seguir reduciendo la temporalidad aún más con Ofertas Públicas de Empleo (OPEs) bienales y concursos de traslados en los años alternos, que posibiliten, en cualquier caso, la movilidad, siempre que así lo desee un profesional».