Cartel de Metanoiateatro Fernández-Baldor

«Metanoia: el toro de la conversión» se representa este sábado en Torrelodones en beneficio de Hogares Lázaro

Esta obra de teatro benéfica cuenta la historia verdadera de conversión de su autor y protagonista

La obra «Metanoia – El toro de la conversión» se representará en el Teatro Fernández-Baldor en Torrelodones a beneficio de los Hogares Lázaro este sábado 16 de marzo a las 18:30 horas. La fundación se dedica desde 2011 a acoger y ayudar a personas sin techo. El Padre Álvaro Cárdenas, presidente de la Fundación Lázaro España, ha invitado a todo el que quiera a disfrutar de «una preciosa obra de teatro en beneficio de nuestros Hogares Lázaro».

La obra está basada en la experiencia personal de su autor y protagonista, Rafael Barrio. El Padre Álvaro ha definido la obra como «un impresionante y conmovedor monólogo sobre el proceso de conversión que experimentó un hombre alejado profundamente de Dios y que tuvo un encuentro inesperado con Él, transformando radicalmente su existencia».

Su título, «Metanoia», viene del griego, y se refiere a una experiencia transformativa que lleva a la decisión de cambiar el rumbo. El autor la descubrió por primera vez durante unos Ejercicios Espirituales ignacianos, y consideró que describía muy bien la realidad que él vivió.

«El Toro de la Conversión» trata esta historia personal con recursos visuales y lingüísticos del mundo taurino para enriquecer la ambientación y el relato.

Cartel de Metanoiateatro Fernández-Baldor

En una Entrevista con InfoCatólica, Barrio explicó que «Tras mi conversión pensé que debía usar los «talentos» que Dios me había dado al servicio del arte del espectáculo para plasmar la obra de misericordia que me sacó de la droga y de otros muchos vicios»

La entrada cuesta 7 euros, y también se puede hacer un donativo, indicando Fila 0 en la compra, que se realiza a través de la web teatrofernandezbaldor.com

Los Hogares Lázaro

La labor del beneficiario, la fundación Lázaro se realiza a través de sus hogares en múltiples países, donde se da acogida a personas sin hogar, y se les ayuda a rehacer sus vidas y encontrar estabilidad e independencia. En España hay hogares en funcionamiento en Madrid, Barcelona, y Cádiz, además se suman los que tienen en Bélgica, México, Inglaterra, Francia, y Suiza.