Foto de archivo de un coche de la Guardia CivilEuropa Press

Detienen al padre y al novio de una menor por grabarla y subirlo a una página de contenido para adultos

​El caso fue denunciado por la directora del Instituto donde estudiaba la chica

La Guardia Civil ha detenido al padre, al novio y a un amigo de una joven de 17 años de nacionalidad venezolana por grabar contenido sexual y difundirlo para ganar dinero en la plataforma Only Fans. Fue la directora del IES Lagunas de Rivas (Madrid) la que relató los hechos a la Guardia Civil, ahora los agentes investigan el caso.

La Policía Judicial de Rivas Vaciamadrid localizó a las dos personas que recogían a la menor, llevándola a hoteles de lujo en Barcelona o en las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana para grabar dichos contenidos. Ambos sabían el delito que estaban cometiendo, ya que utilizaban documentos de otra persona para alojarla en los hoteles.

Con este negocio con el que han ganado más de dos millones de euros, la menor ha asegurado que lo hacía de forma voluntaria, y con el consentimiento de su padre. Ella vivía con su novio, y le quedaban meses contados para que cumpliese la mayoría de edad.

Uno de los dos chicos se dedicaba a la gestión de cuentas de Only Fans, esta plataforma en la que se difunden contenidos eróticos y promoción de modelos. El material se vendía y se repartía el dinero al 50 %. El otro chico se dedicaba a la captación de las chicas que se hicieron novios.

La chica recibía el dinero por bizum, a una cuenta cuyo titular es su padre. En la investigación de la Policía se indica que el progenitor se estaría lucrando de estas actividades.

La investigación policial se complicó cuando descubrieron que existía otra menor anterior que había sido trasladada desde Chipre por uno de los susodichos, y ubicada en una casa «haciéndole trabajar día a día» realizando este tipo de videos.

El mecanismo de captación y explotación es el denominado lover boy, un conocido modus operandi de algunos tratantes en la comisión de Delitos de Trata de Seres Humanos.

En la Declaración de los detenidos ante la Guardia Civil, se negaron los delito de captación de chicas y explicó que todas las relaciones sexuales mantenidas habían sido consentidas, y su defensa era que se había conocido por Tinder que es una aplicación para mayores «yo pensaba que eran mayores de edad».

Un juzgado de Arganda del Rey ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos por delitos contra la Hacienda Pública, ya que facturaban en el extranjero, otro de corrupción de menores e inducción a la prostitución, delito de trata de seres humanos.