Camión de bomberos

Dos heridos leves por el estallido de un patinete eléctrico en un local okupa

A primera hora de la tarde de este jueves dos personas han sufrido la explosión de un patinete eléctrico en un local okupa ubicado en la plaza de Santa Aurelia, lo que les ha provocado quemaduras leves en el rostro, tal y como ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que lo ocurrido se debe que la batería del patinete explotó, lo que provocó que se rompiera el cerramiento exterior del bajo del local. Aún así, los dos heridos, un hombre de 44 años y una mujer de 55, pudieron salir por su propio pie y, posteriormente, fueron trasladados al Hospital de La Paz.

Al lugar de los hechos acudieron cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento y rápidamente sofocaron el fuego, evitando que ese se propagara a establecimientos cercanos. La planta baja del local, okupada como vivienda por los heridos, según han indicado fuentes policiales, ha quedado completamente destruida. Ahora es la Policía Nacional la que investiga el incendio mientras agentes municipales han colaborado con los servicios de emergencias.

Prohibición de patinetes

La Comunidad de Madrid aprobó el pasado mes de octubre impedir el acceso de patinetes eléctricos a la red de transporte público de Madrid «para garantizar la seguridad de los viajeros» y de los trabajadores.

Esta decisión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), se tomó después del incidente del pasado 17 de octubre de 2023 en el que explotó la batería de uno de estos dispositivos en el interior de un tren que se encontraba en la estación de La Elipa, en la Línea 2 de Metro, que no causó daños personales, pero sí materiales, así como la interrupción del servicio.