Isabel Díaz Ayuso

Las Juventudes Socialistas insinúan que Ayuso podría ir a la cárcel por el caso de su pareja: «Calienta que entras»

Las Juventudes Socialistas de Madrid han insinuado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, podría ir a la cárcel por el caso de su pareja. En redes sociales la asociación de izquierda ha publicado un mensaje en el que aparece la casilla de la cárcel del Monopoly y han añadido «calienta que entras». Estas palabras se producen tras la noticia de que la juez ha decidido citar como investigado a Alberto González Amador, pareja de la líder madrileña por dos presuntos delitos de fraude a Hacienda y uno más de falsedad en documento mercantil.

En un auto la juez abre la causa partiendo de la denuncia que presentó la Fiscalía de Madrid después de que la Agencia Tributaria detectara un presunto fraude en el impuesto de sociedades de la mercantil de la pareja de la presidenta madrileña por valor de 351.000 euros.

La denuncia indicaba que González Amador habría declarado en aquel impuesto de sociedades facturas de terceros que no se correspondían con servicios efectivamente prestados a fin de minorar la cantidad que le correspondía abonar.

La actual presidenta de la Fiscalía Provincial de Madrid, María Pilar Rodríguez Fernández, que denunció a la pareja de Ayuso ocupó dos cargos en gobiernos del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

En concreto, fue entre 2004 y 2009 asesora en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio del ramo y Directora General de Modernización de la Administración de Justicia del mismo Ministerio.

Una circunstancia que no se le ha escapado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha recordado en sus redes sociales el pasado de la fiscal jefe que ahora ha puesto la lupa en su pareja. Para la dirigente madrileña esta denuncia se enmarca dentro de una campaña contra ella y su entorno que se remonta cinco años atrás, cuando ocupó el puesto de presidenta autonómica.

Rodríguez Fernández fue nombrada fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid en octubre de 2018 por la entonces ministra de Justicia, Dolores Delgado. Ingresó en la Carrera Fiscal el 10 de marzo de 1993 y, desde 2015, era Fiscal Adscrita a la Fiscal de Sala Contra la Criminalidad Informática.

Es miembro de la Red Europea de Fiscales especialistas en Propiedad Intelectual y, desde 2009, ocupó diversos cargos de responsabilidad en la propia Fiscalía Provincial de Madrid que dirige desde hace ya más de cinco años.