Las temperaturas bajarán esta Semana Santa

La Semana Santa en Madrid estará protagonizada por una bajada de temperaturas

El cielo se presentará con nubes altas que en algunos casos podrán ir acompañadas de algún chubasco con un viento flojo

Durante este finde de semana, el tiempo será estable en la cuidad de Madrid, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa será un escenario idóneo para el tradicional despliegue de procesiones religiosas. Sin embargo, desde el lunes 25 de marzo se prevé la llegada de la DANA en la Península desde las islas Canarias. Esta borrasca atlántica provocará abundantes lluvias durante el resto de la semana.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología afirman que durante los primeros días de estas fiestas conocidas por todos los españoles, la calima seguirá presente en el ambiente.

Este viernes hará 25 grados en al menos 29 capitales. En el caso de Madrid, los termómetros oscilarán entre los 13ºC y 27ºC en Madrid; los 9ºC y 28ºC en Alcalá de Henares; los 8ºC y los 28ºC en Aranjuez, los 15ºC y los 27ºC en Navalcarnero; los 11ºC y 27ºC en Getafe y los 11ºC y 25ºC en Collado Villalba.

El cielo se presentará con nubes altas que en algunos casos podrán ir acompañadas de algún chubasco con un viento flojo.

Vista de Madrid, ciudad con mayor parque inmobiliario de España

Sin embargo, las temperaturas descenderán de forma acusada el lunes y el martes. Se esperan heladas nocturnas en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular.

Con un cierto grado de incertidumbre, es probable que entre el Jueves Santo y el Sábado Santo continúe el tiempo inestable en la península, con el paso de sucesivos frentes que dejarían cielos nubosos y precipitaciones generalizadas, menos probables en la vertiente mediterránea y más abundantes en la vertiente atlántica.

¿Nieve en el mes de marzo?

Además del incremento en las precipitaciones, parece que esta Semana Santa estaría también marcada por la nieve en algunas zonas del país, con acumulados que podrían superar los 20 o 30 cm en muchas sierras.

Las nevadas más destacables se darían en los sistemas montañosos del norte del país, pero es probable que la cota de nieve descienda hasta los 900 metros en zonas de Castilla y León y Castilla-La Mancha, por lo que en las dos mesetas se podría ver nieve en cotas medias-bajas.