Estación de Cercanías de Sol

La estación de Sol cierra este domingo por las procesiones de Semana Santa

La estación de Sol de Metro de Madrid y de la red de Cercanías de Renfe cierran este domingo desde las 16:30 hasta las 22:00 horas, a petición de la Policía Municipal.

El suburbano informa que se podrán efectuar los transbordos de las Líneas 1, 2 y 3 pero no se podrá acceder a la calle desde la estación. Además, los trenes de la L5 no pararán en Gran Vía. El resto de la estación permanecerá operativa.

Madrid desplegará un dispositivo especial de seguridad y emergencias para los días de Semana Santa en la capital, que según se ha confirmado incluirá más de 1.300 policías municipales y más de 200 sanitarios de SAMUR-Protección Civil en total.

El operativo policial se desplegará prioritariamente en Centro. Habrá agentes tanto uniformados como de paisano, estos últimos para prevenir hurtos o venta ambulante ilegal.

Una novedad respecto años anteriores, será que esta Semana Santa pasarán por la Puerta del Sol las 13 procesiones que se desarrollan en el distrito Centro.

Este año, el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid procesionará por primera vez, junto a sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía y de Guardia Civil, en la procesión del Cristo de Medinaceli