Agentes de Policía Nacional

La Policía Nacional evita en Madrid una reyerta entre bandas latinas con más de 30 jóvenes

Uno de los jóvenes que ha sido detenido portaba un cuchillo de cocina

La Policía Nacional logró sofocar el sábado 23 de marzo un enfrentamiento entre pandilleros en el barrio de Las Tablas (Fuencarral- El Pardo). A las siete de la tarde un vecino de la zona alertó al 091 que una gran cantidad de jóvenes estaban iniciando una reyerta a la salida del Metro Ligero.

Las fuentes policiales han detallado que se trataba de alrededor de una treintena de adolescentes. Una vez se dio el aviso, las primeras patrullas llegaron con rapidez. Se está investigando que este asunto esté vinculado con bandas latinas, de ahí que se haya trasladado el caso a la Brigada Provincial de Información de Madrid.

El barrio no tiene mucha presencia de bandas juveniles, por ello la principal hipótesis es que los miembros sean de los Domincan Don't Play (DDP) o los Trinitarios que están comenzando una disputa para «controlar» la zona.

Uno de los jóvenes detenidos portaba un cuchillo de cocina. Desde la Brigada de Información como desde la Fiscalía de Madrid se está haciendo hincapié en la necesidad imperante para endurecer el acceso a las armas blancas, que este tipo de delincuentes suelen portar.

La propuesta reside en que la adquisición de estos objetos quede reflejada en un libro de registro oficial, algo que ahora no es exigible, además de incluir el nombre y apellidos del usuario, además de la obligación de tener más de 18 años quedaría regulada la compra esos utensilios.

No es la primera vez

A pesar de la poca conflictividad que existe en el barrio de Las Tablas, en noviembre de 2022 se produjo una agresión a las puertas del Metro Ligero que se saldó con una víctima de 19 años hospitalizada en La Paz.

El perjudicado estaba a punto de salir del Metro cuando cuatro jóvenes le apuñalaron en el codo, en la pierna y en la espalda. El presunto portador del arma tenía 17 años y es de Paraguay, y el resto con edades de entre 18 y 23 eran españoles y un salvadoreño