Metro de MadridEuropa Press

Metro de Madrid

Metro de Madrid adjudica a una empresa de Sevilla la renovación de los uniformes de sus empleados que incluirá un abrigo premamá

La empresa de origen sevillano Iturri será la encargada de suministrar el nuevo vestuario para casi 7.500 empleados del Metro de Madrid durante los próximos dos años. Se trata de un grupo familiar que fue fundado en 1947 y que se dedica a la fabricación de prendas, equipos y vehículos para Seguridad y Protección Industrial, Emergencias, Defensa y Sanidad.

Metro de Madrid ha adjudicado a esta compañía andaluza el contrato de 7,8 millones de euros y que comprende el suministro de la renovada uniformidad de los 3.100 agentes con vestuario de oficio (con un stock de seguridad del 18% para cubrir incidencias) y los 4.397 agentes con vestuario de línea (en este caso, con un stock de seguridad del 15%).

El nuevo vestuario mantendrá los colores corporativos de Metro de Madrid, azul, rojo y blanco, y, como novedad, se incorporan mejoras «sustanciales» en tejidos, materiales y tratamientos, así como en atención a las actuales certificaciones de Prevención de Riesgos Laborales. Además, se van a incorporar al vestuario el abrigo premamá, la parka de línea y el softshell.

En concreto, el nuevo vestuario de oficio estará compuesto por prendas de de alta visibilidad destinadas a la señalización de la presencia diurna y nocturna en situaciones de peligro de baja visibilidad y con mejoras en el aislamiento y la protección contra el frío, pasando a ser Equipos de Protección Individual (EPI) y adecuando el diseño a las necesidades trasladadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Entre otras, se introducen también mejoras en el calzado de seguridad exigido.

Respecto al vestuario de línea, destinado a trasladar la imagen de la empresa a los clientes, se incluyen mejoras en las especificaciones de los guantes táctiles y se añaden tres prendas de nueva confección (la parka de línea que sustituirá al actual anorak, el softshell y el abrigo premamá).

Así, la parka estará adaptada para ambientes fríos de hasta -5%, tendrá menor peso y será más residente a la tracción, al rasgado y a la transpirabilidad. El softshell está pensado para temperaturas medias y contará con una variedad de bolsillos verticales tanto exteriores como interiores para lograr una mayor capacidad a la hora de guardar documentos, pequeñas piezas, bolígrafos o el teléfono y, además, se ha ampliado la zona de la espalda, siendo más larga la parte trasera para proteger y tapar la zona lumbar.

Esta prenda, a modo de prueba piloto en colaboración con el Área de Gestión Operativa de Línea, se probará con un número muy limitado de agentes para comprobar sus características innovadoras, en torno a 150 unidades.

También se contemplan abrigos premamá, mejoras en cuanto a las especificaciones de los guantes táctiles (indicadores de pruebas de destreza digital, de frío y de protección electrostática), y se incluye el suministro de bolsos para Tablet y de prendas térmicas (camisetas interiores y calcetines) no incluidos en el contrato actual.