El rescate a un montañero perdido en la Sierra de Guadarrama
Se trataba de un joven de 25 años que se había extraviado en Peñalara, en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama
El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha rescatado en buen estado a un montañero de 25 años que se encontraba perdido en el Parque Natural de Peñalara, en la Sierra de Guadarrama.
Tras cinco horas de búsqueda y rescate, el montañero fue atendido por los bomberos tras avisar él mismo al 112 y ser localizado con precisión mediante el sistema AML, según fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.
El montañero se había perdido a unos 2.100 metros en la zona de Cabezas (Peñalara) con nieve y muy poca visibilidad. El GERA pudo acceder con helicóptero desde La Pedriza hasta el límite de nubes y a pie, y con nieve muy profunda, los bomberos coronaron Cabezas y descendieron hasta contactar con el montañero para finalmente descender con él hasta el refugio Pingarrón. Un enfermero del SUMMA112 ha comprobado finalmente que se encontraba bien aunque muy cansado, según el 112.