Detenido por amenazar con una pistola de aire comprimido a los clientes y trabajadores de un bar por no servirle alcohol
Los clientes del bar consiguieron reducirle
Agentes de la Policía Local de Galapagar y de la Guardia Civil han detenido a un hombre que llevaba consigo una pistola de aire comprimido con la que amenazó a los clientes y trabajadores de un bar del municipio de Galapagar. El motivo de la amenaza es que tanto los trabajadores como los clientes se negaron a servirle alcohol.
Estos hechos ocurrieron la tarde del lunes uno de abril. La detención se produjo cuando supuestamente el hombre amenazó a la clientela y plantilla del bar con un arma catalogada en la cuarta categoría de armas según la clasificación hecha por el Ministerio del Interior.
Fuentes municipales han explicado a la agencia Europa Press que el hombre fue reducido por los clientes, que fueron los que consiguieron retenerle hasta que los agentes llegaron e hicieron su labor. Todo comenzó cuando el hombre fue echado del bar por una conducta impropia, el susodicho a los tres minutos volvió a entrar al local, momento en el que sacó el arma y amenazó a los sujetos que estaban dentro.
Una vez las autoridades le incautaron la pistola, el sospechoso «con evidentes síntomas de embriaguez» pasó la noche en el calabozo. Ahora, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quién decidirá la sanción pertinente por sus acciones.
Una vez en el local, los efectivos comprobaron que el arma era de «aire comprimido». Estas armas precisan de tarjeta de armas, aun no siendo de fuego son idénticas, han concluido las fuentes de la Policía.