La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Asamblea de Madrid

Ayuso pone a la izquierda contra las cuerdas: «Si les hacemos a ustedes inspecciones fiscales, caen abajo la mitad»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid a la bancada de la izquierda que «si empezamos con inspecciones fiscales, uno a uno, sobre cómo pagan a la mujer o al hombre que trabaja en su casa, cómo pagan sus negocios y qué propiedades tienen, caen abajo la mitad».

La dirigente madrileña ha recordado, interrogada por el caso de su pareja, que esta no ha contratado nunca con la Comunidad de Madrid y ha pedido a las «feministas de la ultraizquierda» que la fiscalicen por su gestión y no por su vida privada.

Además, respondiendo a las informaciones sobre que el grupo sanitario Quirón habría multiplicado sus pagos a la pareja de la presidenta tras iniciarse su relación, Ayuso ha esgrimido que se trata del «segundo grupo empresarial más grande de Europa» y ha señalado que «el grupo Quirón contrata más con el Gobierno de Sánchez que con la Comunidad de Madrid».

Asimismo, frente a las últimas informaciones publicadas sobre el piso de su novio y las obras que habría realizado, la jefa del Gobierno autonómico se ha burlado del alcance de las mismas. «¿Puso suelo radial o calefacción central convencional? ¿Hacia dónde orientó el aire acondicionado? ¿De verdad esto es el periodismo de investigación? ¿Tenemos que llegar a algo tan absurdo?», ha declarado.

Por otra parte, después de que el líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, la acusara de viajar a Chile para «huir de Madrid» y no dar explicaciones, la presidenta no sólo ha recordado que rinde cuentas semanalmente en el Parlamento autonómico y en varias ruedas de prensa, sino que le ha pedido «respeto al trabajo de una mujer en política que se ha ganado honrosamente la vida».

Ayuso ha opinado que Lobato va a dejar al PSOE de Madrid «en el peor nivel de su historia», después de que la encuesta de GAD3 para el PP publicada este miércoles, arrojara que los socialistas lograrían dos escaños menos si hubiera elecciones autonómicas hoy en Madrid.

Por el contrario, ha celebrado que el PP ampliaría con cuatro escaños su mayoría absoluta de acuerdo con esa misma encuesta. «Trabajamos todos los días de manera incansable y, de ahí, que tengamos, sin titubeos, como mínimo, el apoyo de más de la mitad de los madrileños y, además, es un voto cada vez más transversal y me llena de orgullo porque gobernamos para todos los ciudadanos y eso me parece maravilloso: no vamos contra sectores, no vamos por motivos ideológicos contra la gente, no intentamos transformar, imponer…», ha manifestado.

Sin embargo, ha agregado, «tenemos un Gobierno de la Nación que está acorralado por escándalos, por todo lo que se conoce, y cada día más, acerca de lo que está haciendo la mujer del presidente del Gobierno en nombre de la mujer del presidente de Gobierno, no de un particular, no de alguien que tiene su vida propia, sino de alguien que, de repente, tiene una vida llena de negocios y de business y puede firmar por parte del Gobierno de España, incluso, a quién rescata de sus negocios, ida y vuelta, ida y vuelta, a República Dominicana».

Mientras tanto, ha indicado que los madrileños confían en el PP de Madrid cada vez más porque «estamos trabajando en favor de todos aquellos que quieren que les dejen en paz, que quieren prosperar, que quieren crecer vengan de donde vengan, porque estamos en contra de la corrupción de la amnistía y estamos en contra de la corrupción que supone que unos políticos borren los delitos a otros».