El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano

Asamblea de Madrid

La izquierda intenta montar un 'caso' por el encuentro del nº 2 de Ayuso y su pareja en un bar de Madrid

Alfonso Serrano ha ironizado sobre su cita con la pareja de Ayuso: «Llamamos para ir a La Chalana y Ramses pero estaban llenos de socialistas»

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha ironizado este jueves sobre su encuentro ayer con la pareja de Isabel Díaz Ayuso para tomar un refresco en un bar del distrito madrileño de Barajas. «Intentamos reunirnos en una habitación de hotel y fui a llamar a Begoña Gómez, que ella es quién suele reunirse allí con empresarios, pero no tengo su teléfono. Luego llamamos a La Chalana, y estaba lleno de socialistas por lo que tampoco pudimos ir ahí. Después llamamos a Ramses que es donde comienzan las fiestas con prostitutas de diputados del PSOE, pero ahí tampoco había sitio», ha lanzado.

El número dos de Ayuso al frente de los populares madrileños ha decidido comparecer ante los periodistas en la Asamblea de Madrid después de que La Cadena Ser publicara una fotografía en la que se le ve con Alberto González Amador, el novio de la presidenta, tomando algo en la barra de un bar este miércoles. La estrategia de Serrano ha sido reducir al absurdo el hecho de que para algunos sea noticiable que se tome una Coca-Cola en un establecimiento público con una persona a la que «conoce desde hace mucho tiempo».

«Fuimos a tomar una Coca-Cola en un bar petado de gente en una cristalera frente a la calle con una persona que conozco. Para la Cadena Ser esto es noticia frente a que la mujer del presidente del Gobierno firme cartas recomendando empresas que luego contrata su marido», ha esgrimido.

Interrogado sobre si ese encuentro con la pareja de Ayuso, que deberá comparecer el próximo 20 de mayo por un presunto caso de fraude fiscal a Hacienda, lo mantuvo en calidad de secretario general del PP de Madrid, el político ha señalado que lo mantuvo en calidad de «secretario general, diputado, senador, padre, marido, amigo...». «Yo soy Alfonso Serrano», ha enunciado, haciendo hincapié en que todas las facetas de su persona son indivisibles.

Además, ha subrayado el hecho de que él, ante un supuesto escándalo por una Coca-Cola, sale a hablar ante las prensa, mientras que Pedro Sánchez, tras todas las publicaciones que se están haciendo sobre las vinculaciones de su mujer con empresas que, posteriormente, han recibido fondos públicos, sigue sin dar explicaciones.

Mientras tanto, fuentes del PSOE han recordado hoy que Serrano es «uno de los miembros que el Partido Popular ha designado para formar parte de la Comisión de Investigación que se ha abierto en el Senado para analizar el cobro de comisiones de un exasesor del Ministerio de Transportes».

Los socialistas se han preguntado «¿han hablado el Sr. Serrano y el Sr. González sobre la imputación de este último por delitos fiscales y de falsedad documental?» y, en caso afirmativo, «¿de qué asuntos y para qué? ¿están pactando el Sr. Serrano y el Sr. González una estrategia de defensa conjunta ante las acusaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid? ¿qué hace la mano derecha de la presidenta de la Comunidad de Madrid reunido con un 'particular', comisionista de material sanitario, en medio de la constitución de sendas comisiones de investigación en Congreso y Senado sobre la compra de material sanitario durante la pandemia?».