La clave de la felicidad

Un británico lo tiene claro: la clave para ser feliz reside en vivir en la capital de España

Este influencer ha hecho un vídeo viral en el que explica el porqué de su argumento

Su nombre es Tom, y es diseñador gráfico. Se trata de un joven británico que se instaló en Madrid hace seis años. Según el anglosajón, «los españoles trabajan para vivir, no viven para trabajar», «cuando salen de trabajar no se van a casa, cenan y se meten en la cama». Estas declaraciones no han tardado en hacerse virales en las redes sociales.

España es un referente de la gastronomía, cultura y clima. Muchas personas tienen la impresión de que la gente vive feliz y sin problemas y, aunque no es oro todo lo que reluce, algo tiene España que hace tan extendida la teoría de que se vive muy bien.

Este joven británico habla en sus redes sociales sobre la gran calidad de vida que se tiene en Madrid, y desde hace varias semanas, sus vídeos se han vuelto trending topic. Tal ha sido efecto que ha creado su propia marca de ropa llamada «Guiris de mierda».

Página web Guiris de mierda

«Guiris de Mierda es una marca de ropa informal construida alrededor de la comunidad. Nacida de nuestro amor por España, nuestro viaje comienza en las animadas calles y el estilo de vida de Madrid. Nos atrevemos a romper las reglas adoptando peculiaridades icónicas y recordándole al mundo que hay belleza en dar la bienvenida a lo inesperado», explican en la web.

En sus numerosos directos contesta a los usuarios que se unen, y comenta que las horas de sol que hay en Madrid, facilitan que se puedan hacer más cosas en el día. Además, también se remite al clima de España para afirmar que se nota la diferencia del humor.

Comentarios destacados del vídeo

«Soy extranjera y he viajado bastante, pero la alegría y la felicidad de aquí no la he visto en ningún otro país. Aquí también tenemos estrés, preocupaciones, prisas...», escribía una usuaria.

«Eso es cierto: en España acabas el trabajo y sales con amigos o de tiendas. En otros países, acabas el trabajo y no hay nada más», señalaba otro.

«Oh, ojalá quedarme en España. Estoy de vacaciones ahora mismo, nadie habla otro idioma que no sea español, la gente es ruidosa y amable. Me intentan integrar», manifestaba un tercer usuario de TikTok.

«Viví 10 años en el extranjero y volví a España por esa misma calidad de vida de la que hablas. Me uno a Guiris de Mierda si aceptas a los nativos», reconocía un español.