Empanadas argentinas de carne

1.500 empanadas gratis en Madrid y dónde encontrarlas

La iniciativa empieza este martes 9 de abril se darán empandas gratis entre las siete y las nueve de la tarde

El 8 de abril fue el Día Internacional de la Empanada. Una franquicia de empanadas argentinas en Madrid lo ha querido celebrar por todo lo alto regalando en tres de sus 50 locales un total de 1.500 empanadas. La cadena llamada Malvón es una de las mayores franquicias que ocupa Madrid con sus locales en los que venden diferentes tipos de empanada.

Se trata de «la franquicia de empanadas argentinas líder en ventas y en número de tiendas en Europa», tal y como explica Alejandro Polo, portavoz y CEO de la compañía.

La celebración es triple, ya que inauguran otro local en el Centro Comercial Las Rosas. Los locales en los que entre las siete y nueve de la tarde los usuarios podrán obtener empanadas gratis son:

locales

  • El día nueve de abril en la tienda de Alcalá, 109.
  • El día diez de abril en la nueva tienda que inauguran en el CC. De las Rosas (Avenida Guadalajara 2 en San Blas, Canillejas).
  • El día once de abril en la tienda Malvón de Montecarmelo, en el número 43.

Además, y, a partir del día 09 de abril y hasta final de mes, la cadena de restauración lanza un pack especial de 4 unidades a 8 euros en todas sus tiendas. La promoción va dirigida a los clientes que pertenecen a su club de fidelización para que puedan festejar por todo lo alto la semana de la empanada.

Malvón nació a finales de 2017 y es una franquicia conocida por hacer de forma artesanal estas empanadas argentinas. Con más de quince sabores diferentes, en este corto periodo de tiempo que lleva operando en Madrid ya cuenta con decenas de tiendas.

El origen de la empanada

El origen de la empanada se remonta a antes de Cristo. Los griegos en la antigua Mesopotamia solían consumirlas con frecuencia debido a su buena conservación, además de que están ricas y son fáciles de transportar.

Las empanadas argentinas se remontan a cuando, de la mano de los conquistadores, se adoptó esta comida en América. A medida que iba pasando el tiempo se empezaron a probar nuevos ingredientes en la masa, así como formas de elaboración, hasta que se creó un nuevo producto con personalidad propia. Los argentinos se convirtieron en unos auténticos maestros e hicieron famosas sus empanadas.

Ahora mismo las empanadas argentinas están viviendo su gran momento.