Ayuso acusa a Sánchez de atacar de forma «furibunda» a su Gobierno: «Ha puesto los tres poderes del Estado a su servicio»
La presidenta madrileña ha pedido explicaciones a Begoña Gómez tras «encabezar cartas y recibir cuantiosas cantidades de dinero»
Ayuso acusa a la Fiscalía y a la ministra de Hacienda de «atentar contra el Estado de derecho por esparcir los informes de su pareja»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado de la actual situación política que el Gobierno de Sánchez quiere imponer al controlar los tres poderes del Estado. «Solo hace política de supervivencia y de tierra quemada, y la prueba es que el fiscal general ha boicoteado a dos instituciones hurtándolas el informe de los letrados que denuncian la amnistía», ha señalado la líder madrileña.
«Sánchez quiere una política de enfrentamiento civil, quiere llevar los males que tanto han sufrido los catalanes al resto de España y eso desde Madrid no lo vamos a permitir», ha subrayado Díaz Ayuso tras la reunión del Consejo de Gobierno.
En este sentido, ha remarcado que «este camino a la venezolana está impedido por la Constitución, la Corona y la Comunidad de Madrid, en definitiva, instituciones que resisten ante estos furibundos ataques del Gobierno. No es casualidad que le moleste todas ellas».
La presidenta madrileña ha denunciado que «el Gobierno central ataca a los gobierno autonómicos, mientras la corrupción y los escándalos le rodea. Mientras nosotros trabajamos y nos centramos en los problemas reales, ellos siguen con su política de ataque y derribo».
Para Ayuso, «mientras la corrupción y los escándalos les rodean» lo que intentan una y otra vez es «esparcir e igualar situaciones» y «dar una patada al tablero» y «no respetar ninguna institución y romper la convivencia».
Preguntada por la mujer del presidente Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que «cada día salen nuevas informaciones sobre ella, y ver tantas reuniones, encabezar cartas y recibir cuantiosas cantidades de dinero merece que de explicaciones».
Ayuso ha hecho hincapié en que Begoña Gómez «nunca ha procedido» de los ámbitos en los que se han desarrollado estas acciones y «nunca ha tenido formación para ello». Así, ha insistido en que «es oportuno que se explique» ya que «todos los días salen tres y cuatro» informaciones distintas.
Por otro lado, ha aclarado que es completamente falso que su pareja confirmase que las obras del piso de su pareja fuesen ilegales. «Es una vivienda de un particular y no se ha respetado la presunción de inocencia en ningún momento. Quiero volver a aclarar que no tengo vivienda».
Asimismo, ha concretado que ella se «paga todo: comidas, vuelos, gastos... Tengo mi sueldo congelado y no he enchufado a ningún familiar en mi Gobierno. Sin embargo, tenemos un Ejecutivo central que tiene dos Falcon, palacios de vacaciones y se le paga todos los gastos, las obras de mejora, la vivienda de ministros....».