Comunidad de Madrid

Ayuso pide a Europa defender la vida como derecho fundamental: «Si no lo hacemos desde Occidente, no sé quién lo hará»

  • La presidenta madrileña ha hecho un contundente alegato contra Pedro Sánchez y contra sus políticas que tratan de «separar a los españoles en bandos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este viernes al Parlamento Europeo que sepa defender «la libertad y la vida» como «valores fundamentales». «Si no lo hacemos desde Occidente, no sé quién lo hará», ha lanzado la dirigente popular, después de que la Eurocámara amparara este jueves la iniciativa de la izquierda, los liberales y los socialdemócratas -grupo al que pertenece el PSOE- para que el aborto sea reconocido como un derecho fundamental en la Carta de Derechos Humanos de la Unión Europea.

No es la primera vez que la presidenta madrileña se posiciona en conta del aborto. La última vez lo hizo desde Bucarest (Rumanía), donde afirmó que el aborto «no es ningún avance, nuestra defensa es la de la vida» en referencia a la decisión que había tomado el Parlamento francés el día anterior de incluir el aborto como un derecho en la Constitución de Francia.

Además de exigir esa defensa de la vida, Ayuso también ha pedido al Parlamento Europeo que «sepa escuchar lo que está pasando en España» de cara a las elecciones europeas del próximo mes de junio y, en ese sentido, ha recordado que la Fiscalía Europea está «alertada por los escándalos de corrupción del Gobierno».

Ayuso ha señalado, en un discurso pronunciado este viernes durante la presentación de del Liberal, el nuevo portal económico de The Objective, que estamos viviendo «los debates más polarizados que se recuerdan en la Unión Europea por parte de los políticos españoles, unos clamando por la separación de poderes y los otros intentando embarrar el campo para que no se nos escuche cuando los políticos españoles pedimos en la Unión Europea que abran los ojos ante lo que estamos viviendo en España».

En ese sentido, la presidenta ha pronunciado este viernes también un durísimo alegato contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra sus políticas con las que quiere «volver a dividir a los españoles en bandos» y le ha acusado de estar al frente del Ejecutivo «más antidemocrático y dañino» en décadas.

«La última en España es resolver los casos de corrupción, como estamos viendo en los medios: con 20 detenidos, pistolas, tramas sórdidas, billetes, dineros repartidos por distintos países, ministerios implicados, con comisiones para fiscalizar a las administraciones, solamente a las que interesan, saltándose los procedimientos, el reglamento, qué más da», ha manifestado, en referencia a la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para analizar los procedimientos de contratación de las administraciones públicas durante la pandemia, en la que Ayuso comparecerá a petición del PSOE.

«Lamento que se tenga que volver a los peores momentos de la pandemia, cuando España lo estaba superando, pero han decidido embarrarlo todo y trasladar que todos somos iguales», ha opinado, en línea con el argumentario del Partido Popular que sostiene que esta comisión no es más que un intento de los socialistas de tapar el caso Koldo con otras cuestiones para hacer creer que «somos todos iguales».