El PSOE de Madrid no felicitó la Semana Santa pero se vuelca con los musulmanes por el Ramadán: «Eid Mubarak»
No es la primera vez que los socialistas muestran este comportamiento
Almeida felicita la Pascua de la Resurrección mientras el delegado del Gobierno celebra el Día de la Visibilidad Trans
El PSOE de Madrid ha felicitado a todos los musulmanes que viven en Madrid el fin del ramadán. En redes sociales ha subido una publicación en la que se puede leer: «¡Eid mubarak! Os deseamos a toda la comunidad musulmana que vive en la capital y en España los mejores deseos en este día tan especial». Sin embargo, los socialistas madrileños ignoraron a los católicos al no felicitarles las pascuas.
No es la primera vez que el PSOE muestra este comportamiento. El Domingo de Resurrección el delegado del Gobierno, Francisco Martín, evitó celebrar una de las mayores fiestas de la cristiandad y se decantó por festejar el Día de la Visibilidad Trans.
La única mención que hizo a la Semana Santa esos días el delegado del Gobierno fue para criticarla. Lo hizo contestando al viceconsejero de Presidencia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, que puso un mensaje en sus redes sociales ensalzando la tradición, el catolicismo, la religión, las Fuerzas Armadas, la Monarquía y las tradiciones.
«Nuestra Semana Santa. Nuestras tradiciones. Nuestra cultura. Nuestra España», escribió el viceconsejero del Gobierno de Ayuso, antes de preguntar «¿qué opina la izquierda rancia y progre de esto?», a lo que Francisco Martín replicó: «Un rancio, triste y alarmante uso de los pronombres posesivos».
El PP se acuerda de los cristianos
Una actitud muy distinta fue la que mostró el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El edil participó en numerosas procesiones de Semana Santa. Empezando el Domingo de Ramos, Almeida asistió a la bendición de las palmas y a la eucaristía en la Catedral de la Almudena y, por la tarde, en la procesión de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, de María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel (Hermandad de Los Estudiantes).
El miércoles, el alcalde madrileño participó en la procesión de a Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma de Málaga y, al día siguiente, asistió al desembarco de la Legión en el puerto de Málaga, presidido por la reina Sofía, y posterior entronización del Cristo de Mena por parte de la Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad, en la plaza de Santo Domingo.
Ese mismo día, el Jueves Santo por la tarde, regresó a Madrid para participar en la procesión de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena. A su paso por la Puerta del Sol, desde el balcón de la Casa de Correos, Rafa del Calli interpreta una saeta dentro de la programación cultural de Semana Santa del Ayuntamiento de Madrid.
Por la noche, acudió al paso de la procesión de Jueves Santo de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad por la Puerta del Sol. Rafa del Calli interpreta una saeta desde el balcón de la Real Casa de Correos dentro de la programación cultural de Semana Santa y el Viernes Santo visitó la Congregación de los Siete Dolores y la Cofradía del Santo Entierro y participó en la Procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli.
Para culminar la Semana Santa, el alcalde de Madrid fue el Domingo de Resurrección a la tradicional tamborrada, compuesta por medio centenar de repicantes y tamboreros que realizan la conocida como exaltación del tambor que pone el punto final al itinerario por las iglesias y estaciones de la pasión en el Domingo de Resurrección.