Cercedilla
Piden 11 años de cárcel para un hombre acusado de asesinar a un joven de 30 años a puñaladas en Cercedilla
El homicidio se produjo en Cercedilla en 2021, y el juicio será el próximo lunes
La Fiscalía de Madrid solicita once años de prisión para un hombre acusado de matar a puñaladas a un joven de 30 años en la localidad de Cercedilla. El acusado, que será juzgado el próximo lunes, lleva detenido desde el suceso en 2021, y tiene diagnosticados varios trastornos de personalidad desde la infancia.
El homicidio se produjo en el entorno de la estación de cercanías, por la tarde, cuando el acusado vio a la víctima, «con quien se encontraba enemistado», que salía de un bar junto a otro individuo.
El agresor comenzó a increparles de forma amenazante, diciéndoles «mamahuevos os vais a enterar». En ese momento, cuando intentaban escapar, sacó un puñal, agarró a uno de ellos, y le clavó el arma primero en el costado, y después en el pecho. Las heridas le provocaron una hemorragia cardiaca masiva por la que falleció en escasos minutos.
El presunto asesino, que se encuentra en prisión preventiva por estos hechos desde que se produjeron en 2021, tiene un diagnóstico de retraso mental leve y de trastorno oposicionista desafiante en la infancia, con diagnósticos posteriores de consumo perjudicial de cocaína, dependencia a cannabis, síndrome depresivo y posibles rasgos de personalidad errática en la etapa adulta, por lo que se considera disminuidas «levemente» sus capacidades para entender y controlar sus actos.
El suceso tuvo lugar el 25 de noviembre de 2021, y el juicio se celebrará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid con un jurado popular. El representante de la Fiscalía le imputa un delito de homicidio y le reclama una indemnización de 180.000 euros a los familiares de la víctima.