Comunidad de Madrid
Ayuso invita al delegado del Gobierno y al ministro de Política Territorial al 2 de mayo: Bolaños no se 'colará' porque estará en Sevilla
Las imágenes del año pasado en las que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, intentó subir, sin éxito, a la tribuna del acto cívico-militar en homenaje a los héroes del 2 de mayo de 1808 no se repetirán
El vídeo en el que protocolo impide a Bolaños subir a la tribuna de autoridades: «Estamos cumpliendo toda la normativa»
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha cursado invitación para acudir a los actos de celebración del 2 de mayo en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
El Ejecutivo autonómico no ha invitado al ministros de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que el año pasado acudió en representación de la entonces ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. Bolaños protagonizó la polémica del día cuando intentó subir a la tribuna de honor del desfile militar del 2 de Mayo pero el departamento de protocolo de la Comunidad de Madrid le impidió el paso, porque el Gobierno de España ya estaba siendo representado en esa tribuna por la ministra de Defensa, Margarita Robles.
En esta ocasión, Bolaños, que no ha sido invitado, no tiene intención de acudir tampoco en representación de nadie, puesto que, tal y como ha desvelado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el próximo 2 de mayo estará en Sevilla.
«Ese día tengo en Sevilla un Congreso para perseguir la delincuencia. No tengo mucho más que añadir», ha zanjado interrogado por la cuestión poco después de que fuentes del Gobierno autonómico revelaran que tan sólo se ha cursado invitación al delegado del Gobierno y al ministro de Política Territorial como viene siendo habitual en este tipo de eventos.
Al acto del Dos de Mayo, que se celebra el día de la Comunidad de Madrid, acuden cada año más de 500 invitados y en él el Gobierno regional reconoce destacadas trayectorias profesionales así como la excelencia en instituciones. Entre los galardonados, este año la Comunidad de Madrid entregará a Telefónica la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo con motivo de la conmemoración de sus 100 años de historia.