Decenas de personas en un andén de Cercanías en la estación de AtochaEuropa Press

Las líneas C-2, C-3, y C-7 de Cercanías de Madrid tendrán cortes por obras durante el puente mayo

Renfe habilitará autobuses especiales para sustituir el servicio

Renfe aprovechará el puente de mayo para hacer trabajos de mejora de la infraestructuras ferroviarias en varios trayectos de cercanías de la Comunidad de Madrid. Esto supondrá cortes en la línea C-3 entre las estaciones de San Cristóbal Industrial y Aranjuez, y en las líneas C-2 y C-7 entre las estaciones de Atocha y Vicálvaro. Para cubrir el servicio, Renfe habilitará varios servicios especiales de autobuses mientras duren las obras, entre los días 1 y 5 de mayo.

Tres autobuses para la C-3

El servicio de la línea C-3 entre Madrid y Aranjuez se realizará por carretera entre el 1 y el 5 de mayo, con tres servicios especiales de autobuses. Según ha comunicado Renfe, los autobuses tendrán una frecuencia de paso de entre 8 y 15 minutos.

La línea especial SE 1 pasará por las estaciones de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, Getafe Industrial, El Casar y llegará hasta San Cristóbal Industrial, donde el servicio de cercanías ya funcionará como de costumbre.

La línea especial SE 2, saldrá también de Aranjuez, con paradas en Ciempozuelos, Valdemoro y Pinto, llegando a Getafe Sector 3, parada de la línea C-4.

Finalmente, la tercera línea especial, la SE 3, circulará también desde Aranjuez hasta Getafe Sector 3, pero esta vez sin paradas intermedias.

Dos fases de obras en la C-2 y C-7

Las obras de mejora en las infraestructuras ferroviarias entre las estaciones de Atocha y Vicálvaro afectarán directamente a los usuarios de las líneas C-2 y C-7. La compañía ofrecerá un servicio especial para los viajeros, cubriendo las dos fases de los trabajos.

La primera fase, que ocupará los días 1 y 2 de mayo cortará el tramo entero entre Atocha y Vicálvaro. Por coincidir las dos líneas, un servicio de autobús cubrirá este tramo haciendo las correspondientes paradas en Entrevías, El Pozo, Vallecas y Santa Eugenia, pasando cada cinco minutos hasta las diez de la noche.

Durante la segunda fase, solo estará cortado el tramo entre El Pozo y Vicálvaro. Entre ambas estaciones habrá un servicio especial con paradas en Vallecas y Santa Eugenia, con autobuses cada cuatro minutos el 3 de mayo y cada ocho minutos los días 4 y 5 de mayo.

Al ser un corte parcial de las líneas C-2 y C-7, los trenes con origen Alcalá de Henares circularán hasta Vicálvaro con una frecuencia de treinta minutos. Los trenes con origen Guadalajara se desviarán a la vía de contorno al llegar a San Fernando para llegar a Atocha (días 1 y 2) y a Atocha, Entrevías y El Pozo (3, 4 y 5), con una frecuencia prevista de treinta minutos.

Cortes en el cercanías durante el puente de mayorenfe

Alternativas al cercanías

Por otra parte, Renfe recuerda a los usuarios que entre El Pozo, Entrevías y Atocha también pueden utilizar los autobuses de 24 y 102 de la EMT; entre Entrevías, El Pozo y Vallecas pueden usar la línea 103 de la EMT; entre Vallecas y Atocha pueden hacer uso de la línea 1 de Metro y la línea 54 de la EMT; entre Vallecas y Santa Eugenia cuentan con la línea 58 de la EMT y entre Vallecas y Vicálvaro disponen de la línea 130 de la EMT.

Renfe dará avisos específicos a través de su web www.renfe.com para los trenes con trasbordo y se dispondrá de información detallada en la cartelería de las estaciones, a demás de los mensajes por megafonía en estaciones y trenes. También han afirmado que reforzarán la atención al cliente en las estaciones afectadas.