Vuelve el «Tren de los Molinos» de Madrid a Campo de Criptana
Este homenaje a Cervantes inicia una nueva temporada
Renfe pondrá en marcha un año más el Tren de los Molinos, entre Madrid y la localidad de Castilla La Mancha Campo de Criptana, en Ciudad Real. El recorrido sirve para promocionar el turismo de esta región, y hace homenaje al famoso episodio relatado por Cervantes en la primera parte de El Quijote, ya que incluye una visita a los emblemáticos molinos, que dan nombre al programa. La experiencia también ofrece otras visitas por el municipio, y la visita a una bodega con una degustación, además de representaciones teatralizadas en el propio tren.
Los sábados a las 9:23 horas el tren sale de la estación de cercanías Chamartín-Clara Campoamor, luego pasa por Atocha y se dirige a la localidad castellanomanchega de destino. Para esta temporada, el tren circulará los días 2,15 y 25 de mayo, 14 de septiembre, 5, 19, y 26 de octubre y el 9 de noviembre.
El precio del billete, que incluye ida y vuelta en el día, es de 55 euros para adultos y 25 euros para menores de catorce años. Los niños hasta 4 años que no ocupen asiento viajan gratis.
Entre las visitas guiadas que se incluyen está el Pozo de Nieve, una construcción de arquitectura popular dedicada a almacenar y conservar hielo para distribución y venta que se encuentra situada junto a la Ermita del Cristo de Villajos, patrono de la localidad.
El billete también incluye la visita a una bodega, con degustación incluida, y, por supuesto, a los molinos. Los viajeros tendrán la oportunidad de visitar el interior de estos símbolos de la región, así como su centro de interpretación.
El Tren de Cervantes
El Ayuntamiento de Alcalá ha informado que hasta el 6 de julio, todos los sábados a las 10:20 funcionará el Tren de Cervantes, que circula de Atocha a Alcalá de Henares con representaciones teatrales de la vida y la obra del dramaturgo complutense.
Durante el recorrido, los participantes conocerán los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Capilla del Oidor o el Paraninfo de la Universidad.
El viaje de vuelta se puede hacer hasta las 24:00 horas del día siguiente, para incentivar a los visitantes a pasar el máximo tiempo en la localidad, pasando la noche, conociendo su gastronomía y hacer otras visitas como el Corral de Comedias o la ciudad romana visitable, entre otros atractivos.
El billete, que se puede adquirir a través de la web de Renfe, incluye en el precio (22 euros adultos y 16 euros niños de 7 a 11 años) la ida y regreso abierto, la visita guiada y la entrada a monumentos.