Sánchez no dimite
Ayuso vaticina que «empieza una etapa mucho más dura» tras la no dimisión de Sánchez: «No tiene límites»
La presidenta madrileña ha opinado que la declaración de Sánchez de este lunes ha sido «casi una broma» y ha asegurado que su decisión de seguir en La Moncloa no ha sido «ninguna sorpresa»
Sánchez se aferra al cargo y denuncia una campaña de acoso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado esta mañana que la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno de España no ha sido «ninguna sorpresa» pero ha advertido que «empieza una etapa mucho más dura, si cabe, para todo aquello que sea un contrapeso a este Gobierno que no conoce los límites».
Poco más de una hora después de que Sánchez informara a la ciudadanía de su decisión de no dimitir, Ayuso le ha acusado en una rueda de prensa en Pozuelo de Alarcón de haberse tomado cinco días para «ver como atacar a jueces, partidos políticos y prensa independiente». «La máxima de Sánchez es o conmigo o contra mí», ha esgrimido, al tiempo que ha opinado que el socialista debería «dar menos discursos sin periodistas y más ruedas de prensa para dar explicaciones».
La presidenta madrileña ha señalado que le resulta «curioso» que Sánchez enarbole la «decencia en la vida política» cuando es «una persona que está utilizando todos los medios que tiene a su alcance, todas las herramientas y todas las instituciones para atacar y perseguir a los jueces, a periodistas, a medios de comunicación, adversarios políticos, a su entorno….». «Es el mundo al revés, sus declaraciones son casi una broma. Pretende el poder sin contrapesos y no para gobernar España», ha lamentado.
«Yo lo que tengo claro es que alguien que vive con cuatro palacios, tres de vacaciones, que tiene dos Falcon, un puma, mil asesores, 400 en Moncloa, gastos pagados, total impunidad… ¿A dónde iba a ir, a dónde mejor…?», ha apostillado.
Ayuso ha recordado que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ahondará sobre la posición de la formación tras el anuncio de Sánchez en una rueda de prensa a la una y media de la tarde.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado las palabras que pronunció hace escasos días donde vaticinó que Sánchez no se iría «ni con agua caliente».
Mientras tanto, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha aplaudido el «coraje» de Sánchez por decidir seguir en el Palacio de la Moncloa y ha afirmado que «hoy gana la democracia».