El Banco de Alimentos de Madrid pide la colaboración de 4.000 voluntarios para su recogida de primavera
Esta iniciativa busca recoger un millón de kilos de alimentos básicos para repartir a personas pobres
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se unan a su recogida de primavera, campaña para la que necesitan la colaboración de 4.000 voluntarios. El objetivo de la iniciativa es conseguir el equivalente a 1.000.000 kilos de alimentos básicos para dar a personas en situación de pobreza.
Esta actuación será durante los días 24, 25 y 26 de mayo en unos 250 supermercados e hipermercados de diferentes cadenas en la Comunidad de Madrid, donde se emplazará a los voluntarios que colaboren.
Los voluntarios que participen se dedicarán a informar a los clientes de las tiendas de la iniciativa y cómo participar. Los clientes podrán hacer una aportación en su paso por la caja, y el dinero recaudado se destinará a comprar alimentos para luego distribuirla a pobres, garantizando una comida al día para cerca de 140.000 personas atendidos por la fundación.
Los turnos de voluntariado son de cuatro horas y las personas interesadas pueden apuntarse en la web www.granrecogidamadrid.org, donde podrán elegir la tienda, el día y la hora en la que les conviene colaborar.
La Recogida de Primavera, junto a la Gran Recogida de noviembre son las dos campañas más importantes llevadas a cabo por el Banco de Alimentos.
Según la European Anti Poverty Network (EAPN), en la Comunidad de Madrid hay 1,4 millones de personas en el umbral de la pobreza y 497.760 viven en privación material y social severa al no poder hacer frente al menos a siete o más de los trece items de consumo básico que marca la UE.