Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro SánchezEuropa Press

La Fiscalía de Madrid incoa diligencias contra Begoña Gómez tras la denuncia de Hazte Oír

La asociación ciudadana ha informado de que la Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias de investigación preprocesal tras su denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la mujer del presidente del Gobierno

Hazte Oír ha informado este martes de que la Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias de investigación preprocesal contra Begoña Gómez después de su denuncia ante la Fiscalía General del Estado que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº41 para su unión a las diligencias previas que se siguen por los mismos hechos, denunciados por Manos Limpias.

La asociación ciudadana ha emitido un comunicado en el que ha recordado las acciones legales que ha emprendido contra la mujer del presidente del Gobierno por un posible delito económico y por tráfico de influencias. Estas son una denuncia ante la Fiscalía Europea, otra ante la Fiscalía General del Estado, una tercera denuncia ante la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude y una querella presentada ante el Juzgado de Instrucción nº41 de Madrid.

«Esta notificación supone un paso importante en el proceso que muchos ciudadanos conocen como Caso Begoña. Mientras nuestro equipo legal trabajaba en la querella contra la mujer de Sánchez, presentamos el pasado 8 de abril la denuncia ante la Fiscalía General del Estado porque hemos sido conscientes desde el primer momento de la gravedad del caso», ha afirmado el portavoz de Hazte Oír, Miguel Tomás.

«La denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado ha permitido que la Fiscalía Provincial de Madrid incoe las diligencias mencionadas en la presente nota de prensa. Es importante señalar que dicha denuncia se presentó con relación a un posible delito económico y por tráfico de influencias, tal y como se ha venido conociendo en las últimas semanas a través de los medios de comunicación», recuerda la asociación en dicho comunicado.

Además, Tomás ha clamado que «no se debe intentar camuflar como ataque a la mujer de Pedro Sánchez lo que no es más la exigencia de responsabilidad y, sobre todo, de conocer la verdad de las actuaciones de Begoña Gómez, como he señalado anteriormente».