Mad CoolEuropa Press

Madrid

Madrid destina un millón de euros a un Mad Cool renovado por las quejas de la última edición

El Gobierno madrileño destinará más de un millón de euros a esta promoción

La Comunidad de Madrid tendrá un espacio propio en el festival Mad Cool, aprovechando este concurrido evento musical del próximo julio para promocionar el turismo en la región. El Gobierno madrileño ha aprobado destinar 1.089.000 euros a esta promoción, que incluye una zona separada con escenario propio.

El festival Mad Cool 2024 se celebrará entre los días 10 y 13 de julio en el espacio Iberdrola música en el distrito de Villaverde al sur de la capital, y contará con artistas como Dua Lipa, Måneskin, The Killers, Avril Lavigne, Sum 41, Tom Odell, Janelle Monáe, Pearl Jam, Arlo Parks, The Smashing Pumpkins, Bring Me The Horizon, Greta Van Fleet, Rels B, Black Pumas, The Blessed Madonna o Ashnikko, entre otros.

Además de la participación activa en el evento, la Comunidad ha comunicado que hará una «intensa» campaña en redes sociales antes y después del evento, con la intención de que «diversos públicos conozcan los atractivos turísticos madrileños».

La anterior edición de Mad Cool Festival, que se viene celebrando desde 2016, generó un impacto económico en la región de 46 millones de euros de más de 200.000 asistentes. De ellas, el 36% fueron visitantes internacionales, con un impacto de 24 millones en los diferentes sectores asociados, como el alojamiento, la restauración, el comercio, o el transporte.

Cambios en la organización

Desde la organización se explica que tras la cantidad de quejas el año pasado, han escuchado a los usuarios y se han implantado una serie de cambios. El festival durará un día más, se ha reducido el aforo y de ocho escenarios que hubo en 2023, este año serán seis para evitar así solapamientos, y mejorar la experiencia de los asistentes y minimizar la contaminación acústica.

A esto se suman mejoras como el aumento de los baños, con una nueva distribución más «eficiente» o el incremento de los puntos de agua potable, algunos de los aspectos más criticados en ediciones anteriores.

También habrá una mayor unidad de «espacios de relax y descanso», así como más zonas de sombra. Esta edición contará con una ampliación de barras para ofrecer un servicio más global en todos los puntos de la zona.

También tendrá más pantallas para que la experiencia sea más dinámica e inmersiva, mayor número de trabajadores, una reubicación del área de hostelería, y un amento adicional en el número de establecimientos para fomentar la calidad del servicio y ofrecer más alternativas de comida. Además, se ampliarán los puntos de carga de pulseras.