La alcaldesa socialista de Getafe suspendió el Pleno para escuchar la decisión de Sánchez sobre su futuro

En un vídeo del pasado lunes, que se ha viralizado este fin de semana, la primera edil del municipio madrileño, Sara Hernández, suspendió el pleno consistorial para ver en directo al líder de su partido

La alcaldesa de Getafe, la política del PSOE Sara Hernández, suspendió el Pleno consistorial el pasado lunes 29 de abril para poder ver en directo si Pedro Sánchez seguía al frente de la presidencia del Gobierno tras sus cinco días de «reflexión». En el vídeo, que se ha viralizado este fin de semana, Hernández asevera que «dado que son las 11:00, y ante la posibilidad que nos pueda pillar interviniendo, si no tienen ustedes ningún inconveniente, podemos hacer el receso ahora». «Estamos viviendo momentos importantes, que como bien ha trasladado la presidenta de la junta de portavoces, que pudiéramos ver en directo», apostilló acerca de la comparecencia del jefe del Ejecutivo.

Tras ello, el representante del PP Antonio José Mesa señaló en la cámara consistorial que «creemos que en este momento no es oportuno este receso, porque la cuestión a la que usted alude para parar este pleno es de otra institución, que nada tiene que ver con Getafe, y amar a la democracia es también respetar el normal funcionamiento de las instituciones, y no atender a los líos y teatrillos que llevamos viviendo desde hace 5 días en nuestro país».

Igualmente, el político 'popular' subrayó que «bastante tiempo nos ha hecho perder el señor Sánchez como también para hacérselo perder a los vecinos que están aquí presentes, por una cuestión de respeto, a los ciudadanos que nos están viendo, y por respeto institucional a esta casa».

No obstante, la alcaldesa indicó «que lo que estamos viendo estos días es el fango político en el que la derecha y su partido político, de una manera muy importante, está haciendo de la política y la democracia. Es muy sencillo, si quieren ustedes votamos si la mayoría del pleno quiere hacer ese receso».

De esta manera, la votación salió adelante gracias al apoyo de Podemos, Más Madrid, el PSOE, y con 'noes' de Vox y el PP. «Esta es la representación de la democracia. La mayoría de este Pleno le dice que usted no tiene razón», espetó la primera edil getafense al portavoz municipal del PP.