Comunidad de Madrid

Ayuso pide disculpas a los argentinos por tener «un Gobierno capaz de insultar al presidente que han elegido en las urnas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que nunca habría imaginado que los españoles tendrían que pedir «disculpas» a los argentinos por tener «un Gobierno capaz de insultar y no respetar al presidente que han elegido en las urnas» después de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, acusara a Javier Milei de «ingerir sustancias» lo que ha provocado una conflicto internacional con el país americano.

Díaz Ayuso ha señalado que esta situación con Argentina es tan sólo la punta de lanza de una censurable política exterior del Gobierno de Pedro Sánchez. «No ha dudado en ofender a Israel tras el atentado más grave sufrido contra el pueblo judío desde el Holocausto, abandonar al pueblo saharaui, desairar a los Estados Unidos o equiparar al presidente del PP Europeo con los nazis», ha enumerado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que ha sido la encargada de presentar al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado.

«Ahora le tocaba el turno de Argentina. Es curioso. En la última campaña de las elecciones autonómicas y municipales, que ahora cumplen un año, muchos argentinos participaron para advertirnos de la derivada peronista que estaba tomando España, pero sobre todo para que les diéramos ánimos a ellos. Parecía que jamás iban a salir del túnel. Un año más tarde, efectivamente, el peronismo ha llegado al otro lado del Atlántico, siguiendo el manual calcado: ataque a la justicia, los medios, la prensa libre y, por supuesto, la alternancia política», ha manifestado Ayuso.

La presidenta autonómica ha lamentado que mientras ahora los argentinos «abandonan el peronismo y empiezan a ver la luz», España tiene «un Gobierno cuyos miembros abiertamente están diciendo que son socialcomunistas».

Elecciones catalanas

En otro orden de cosas, Ayuso ha advertido que el próximo «asalto» del presidente socialista será «el Tribunal Supremo» y le ha acusado de darle igual «exponer y desguazar el prestigio de su mujer ante el mundo entero» con tal de «entrar en las elecciones catalanas».

Sobre estos comicios ha indicado que «nos debatimos entre el señor Illa, que ha sido el peor ministro de la pandemia y que ha tenido que ser tutelado, amadrinado diariamente por Pedro Sánchez desde La Moncloa con el dinero de todos los madrileños y de todos los españoles con todo tipo de promesas y Puigdemont, el prófugo de la justicia».

«Solo les une el desprecio por la ley, por las instituciones, y, eso sí, cualquiera que les dificulte hacer lo que les dé la misma gana con el dinero y la nación de todos. Han sido capaces de dejar sin agua a los catalanes y ahora les van a dejar sin aire, en esa carrera para ver quién es más separatista, más liberticida más demagogo y, por supuesto, que volverá la misma miseria de siempre: los referéndum, las consultas ilegales, la utilización de los espacios públicos de todos los catalanes para dividirles y, por supuesto, la autodeterminación», ha lanzado.

«Un presidente no da pena, da explicaciones», ha agregado sobre Sánchez, al tiempo que ha opinado que el socialista protagoniza un «culebrón de telenovela» y que «titulares que se conocen cada día harían caer al primer ministro de cualquier democracia».