Gobierno de España
Óscar Puente llama «mediocre y sin formación» a Ayuso después de insinuar que Milei «ingiere sustancias»
Tras desatar una crisis internacional con Argentina, el ministro de Transportes ha arremetido contra la presidenta madrileña acusándola de mediocridad y de carecer de formación
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, no se ha cortado a la hora de seguir insultado a sus adversarios políticos tras haber desatado una crisis internacional con Argentina por acusar a su presidente, Javier Milei, de «ingerir sustancias». Su siguiente 'víctima' ha sido Isabel Díaz Ayuso, a la que ha calificado como una persona «mediocre y sin formación».
Al ministro no le gustaron las declaraciones de la presidenta madrileña en una entrevista este domingo en ABC en las que afirmaba que en el Gobierno de España tienen «la piel muy fina» mientras afirmaba que a ella «le gusta muchísimo la fruta, cada día más», en referencia al que se ha convertido en un lema del 'ayusismo' contra Pedro Sánchez.
«No dirán, ni han dicho nada de los insultos que ella ha convertido en slogan. Llevan años construyendo un icono a partir de una persona mediocre y sin formación. No pueden permitirse una mínima coherencia con lo que nos reclaman a otros. Porque el icono se les destruye», escribió Óscar Puente.
El ministro ha estado este fin de semana en el ojo del huracán tras sus acusaciones sobre supuestas adicciones de Milei, a lo que el Gobierno Argentino contestó con una duro comunicado en el que esgrimía que el Gobierno de Pedro Sánchez «tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa».
«Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que sólo traen pobreza y muerte», agregaba el comunicado.
Unas palabras a las que el Ejecutivo español replicó asegurando que rechaza «rotundamente» los términos «infundados» del comunicado emitido por el Presidente de la República Argentina que «no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos».
«El Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española», apostillaron.