Sucesos

Encuentran los cuerpos sin vida de los dos trabajadores de 30 y 50 años sepultados tras el derrumbe de un edificio en Fuencarral

Los Bomberos han encontrado los dos cuerpos sin vida de los trabajadores que esta mañana quedaron sepultados bajo una losa de ocho toneladas de peso en el derrumbe de un edificio que estaba siendo rehabilitado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, según ha confirmado Emergencias Madrid.

Tras más de ocho horas de trabajo, los efectivos han conseguido rescatar los cuerpos de los dos hombres y Samur ha confirmado su fallecimiento, mientras que la policía judicial investiga las causas del accidente.

Los fallecidos, que llevaban según ha revelado uno de sus compañeros seis meses trabajando en las obras de rehabilitación para uso residencial del edificio cuyo forjado se ha derrumbado, eran un nigeriano de unos 50 años llamado Ngolo y un colombiano, Ángel, de alrededor de 30 años.

En el lugar del accidente laboral, un edificio en rehabilitación ubicado en la confluencia de las calles Lezama y Llodio, se encuentra la comitiva judicial, para realizar el levantamiento de los cuerpos, y los servicios funerarios.

Ha sido sobre las 11:15 horas cuando dos forjados situados en la sexta y quinta planta del inmueble se han desplomado hasta la cuarta, donde se encontraban los trabajadores y cuya estructura también ha quedado dañada.

Una tercera víctima, llamado Hassan, ha resultado herida y ha sido trasladada al Hospital de La Paz con una fractura de pierna y múltiples contusiones, pero no se teme por su vida.

Las circunstancias del accidente están siendo investigadas por los agentes del Grupos de Siniestralidad Laboral de la Comisaría de Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que se ha trasladado esta mañana al lugar de los hechos en cuanto ha tenido conocimiento de la noticia, ha dado el pésame a los familiares de los fallecidos a través de sus redes sociales.

«Nuestras condolencias por el fallecimiento de los dos trabajadores en el desplome de un edificio en rehabilitación. Sus familias y amigos tienen el apoyo y cariño de Madrid en estos momentos. DEP. Agradecemos el duro trabajo de los bomberos y emergencias de Madrid», ha escrito.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha expresado su «más sentido pésame y cariño» a los «entornos más cercanos» de los fallecidos.