El ministro de Transportes, Óscar PuenteEuropa Press

Comunidad de Madrid

Madrid bautiza a Puente como «el ministro tuitero»: 18 mensajes en un día sin una sola mención a la crisis de Cercanías

Este lunes Madrid vivió una de sus jornadas más negras en Cercanías, con retrasos severos que obligaron a usuarios a lanzarse a las vías del tren para conseguir llegar a la estación de Atocha. Este transporte depende del ministerio de Transportes de España, capitaneado por Óscar Puente, quien, en lugar de utilizar sus redes sociales para dar información de servicio público a los ciudadanos sobre estas incidencias, las utilizó para arremeter contra la oposición y contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

A lo largo de toda la jornada no escribió ni una sola línea para hacer referencia a lo ocurrido en Madrid. Podría haber aclarado los motivos de esta situación, haber pedido disculpas, a ver avanzado como iba transcurriendo el día y si se ponía solución a las incidencias... un sin fin de opciones que hubieran sido de utilidad para los madrileños por parte de quien es competente de los servicios de Cercanías de la región. Pero no. En lugar de eso el «ministro tuitero», como le ha bautizado el consejero del tamo de Madrid, Jorge Rodrigo, se dedicó a «arremeter contra Feijóo, Ayuso, Borja Sémper y Alejandro Fernández».

«Ha ensalzado los datos de empleo del Gobierno, ha comentado proyectos de Aena, el ferrocarril del Bierzo y una carretera de Granada pero no ha hecho un sólo comentario de la crisis ferroviaria de Cercanías Madrid», escribía anoche el consejero madrileño.

Además, Rodrigo, quien fue uno de los primeros políticos a los que bloqueó Óscar Puente en 'X', según reveló el propio consejero en una entrevista con El Debate, sentenció que «de facto» Puente «bloqueó» ayer de esta red social a «todos los madrileños».

El responsable de los transportes competencia del Gobierno autonómico se apresuró a mandar una carta ayer en cuanto comenzaron a circular las imágenes de cientos de usuarios de Cercanías caminando por las vías del tren para trasladarle su preocupación y pedir soluciones. «Es inadmisible esta situación que los madrileños llevan años padeciendo», rezaba la misiva, en la que exigía la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de Cercanías que «debía celebrarse, al menos, de forma semestral, sin que uno nuevo encuentro se haya producido desde octubre de 2023».