Uber

Uber incorpora viajes compartidos para competir con el taxi en Madrid

También permitirá comprar billetes de tren a través de su aplicación

La empresa de VTC Uber lanza dos nuevos servicios en Madrid para aumentar su competitividad: viajes compartidos y un servicio para comprar billetes de tren. A través de «Uber Share», los usuarios podrán ahorrar hasta un 30 % en su viaje si lo comparten con otra persona. Uber trae estos servicios a partir de este miércoles 8 de mayo para competir con el taxi y otras compañías como Cabify.

La compañía estadounidense ha indicado que el nuevo servicio Uber Share será, como mínimo, un 8% más barato que Uber X, el modelo previo de viaje compartido.

La novedad será que, tras solicitar un viaje, el pasajero recibirá una notificación si otro usuario va en la misma dirección. Si ambos aceptan, se les emparejará y compartirán parte del trayecto.

Este servicio lleva varios años en funcionamiento en Estados Unidos y en ciudades europeas como París o Estocolmo.

«Sabemos que millones de personas en todo el mundo están dispuestas a compartir su trayecto, pagar menos por su viaje y, por fin, dejar su coche en casa», ha valorado el director de Uber en España y Portugal, Felipe Fernández Aramburu.

Según explica la empresa, además de reducir precios, el viaje compartido ayudará a desplazar a más personas en menos vehículos, lo que puede contribuir a la reducción de emisiones y a la mejora de la congestión del tráfico.

Billetes de tren

Por otra parte, Uber ha incorporado otro nuevo servicio, el de reservar billetes de tren. Esto se hará desde su aplicación en España, que es el segundo país donde se ha incorporado esta función, junto con el Reino Unido

Aramburu justifica la nueva función «trenes» como «Un paso más en nuestra evolución hacia convertirnos en la aplicación de viajes de referencia en el mundo».

Esta expansión se ha hecho gracias a un acuerdo con la plataforma digital Omio Group, que permite la búsqueda, comparación, y reserva de billetes para trenes de media y larga distancia de las compañías Renfe, Ouigo, e Iryo.

El director de Omio Group, Jean Francois Bessiron, ha asegurado que la asociación con Uber es «un hito importante», ya que «Comparten nuestra misión y visión y, juntos, pretendemos ofrecer a los usuarios una amplia gama de opciones de viaje».