Comunidad de Madrid
El 'Banksy' italiano pinta a Ayuso vestida con un mono de Fórmula 1 en esta calle de Madrid
El artista urbano TVBoy ha representado a la presidenta madrileña con motivo de la llegada de la Fórmula 1 a Madrid en 2026
Todos los detalles del Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid: circuito, impacto económico y fechas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aparecido representada en una céntrica calle de Madrid por el artista urbano italiano TVBoy, al que, según él mismo ha reconocido, continuamente comparan con el mítico artista callejero inglés Banksy.
En el dibujo, que se encuentra en la calle Moratinos de Madrid, Díaz Ayuso aparece representada con un mono blanco de Fórmula 1 para celebrar la llegada de este deporte a la región el próximo 2026 y sosteniendo un casco.
Los curiosos que se encuentren con este graffiti en una puerta de color granate pueden obtener más información del artista, que lleva dos décadas en España, a través de un código QR que se encuentra al lado de la obra.
TVBoy es en realidad Salvatore Benintende (Palermo, Italia, 1980), graduado en diseño en la Universidad Politécnica de Milán y estudiante de Bellas Artes en Bilbao. Su primera aparición bajo su nombre artístico tuvo lugar en la Facultad de Diseño de Milán, que organizó una exposición que incluía una de sus obras.
Pero esta de Ayuso no ha sido la única aparición de una obra de TVBoy en las calles de Madrid en los últimos días. Los tenistas Carlos Alcaraz y Rafael Nadal han aparecido en el Frontón de San Fermín y el futbolista Kylian Mbappé en la calle Pelayo.
Algunas de las apariciones más famosas de este artista urbano en nuestro país fueron un beso entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont en la plaza de Glòries de Barcelona bajo la leyenda «Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal» y, en Madrid, dos personajes de la serie La Casa de Papel besándose, Fernando Simón haciendo de Hamlet y la Casa Real actual encarnando los papeles de los personajes de Las Meninas.
Según afirmó el propio artista en una entrevista, el objetivo de su arte es «intenta hablar de temas universales y hacer reflexionar a la gente». «Es un arte que no da respuestas, hace preguntas. Va interrogando al espectador», apostilló.