Un vino madrileño premiado como uno de los mejores tintos del mundo
Once vinos madrileños han sido galardonados en esta gala internacional
El vino «750 Máximo Décimo 2016», ha recibido el premio internacional Gran Bacchus de Oro, reconociendo a este tinto de Bodegas Nueva Valverde (Villa del Prado) como uno de los mejores del mundo. Los premios Bacchus, organizados desde 1996 por la Unión Española de Catadores (UEC), han alcanzado un considerable prestigio internacional como premios al mundo del vino.
Este año un total de once vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Madrid han sido distinguidos en la cata a ciegas del certamen internacional, de entre más de 1.700 referencias que se presentaron en esta edición.
Para ello, contó con un panel de jueces especializados de primer nivel, españoles y de otros países, formado por enólogos, sumilleres, «Masters of Wine», prescriptores y periodistas especializados.
Nueve creaciones madrileñas han sido distinguidas este año con el Bacchus de Oro: «Tinta Castiza 2022», de Bodega Tinta Castiza (El Molar), «El Regajal Selección Especial 2022», de Compañía Garip Regajal (Aranjuez), «Fabio 2019» y «Val Azul 2019», de Señorío de Val Azul (Chinchón), «Y Volarás 2021» y «Sin Razón 2019», de Vinícola de Arganda (Arganda del Rey), «Grego Crianza 2020» y «Félix Martínez Cepas Viejas 2018», de Vinos Jeromín (Villarejo de Salvanés), y «Ensayo 2019», de Viñedos de San Martín (San Martín de Valdeiglesias).
Junto a ellos, también obtuvo un Bacchus de Plata «Pedro García Fermentado en Barrica 2022», de Bodegas y Viñedos Pedro García (Colmenar de Oreja).