La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa RomeroEuropa Press

Ayuntamiento de Alcorcón

El PP denuncia ante el Defensor del Pueblo a la alcaldesa de Alcorcón por no convocar una comisión obligatoria

Los populares de Alcorcón ya llevaron ante el Defensor del Pueblo a la ex alcaldesa de la localidad Natalia de Andrés por la misma cuestión

El PP de Alcorcón ha denunciado ante el Defensor del Pueblo a la alcaldesa socialista de la localidad, Candelaria Testa, por no convocar la Comisión Especial de Comunicación, a pesar de ser «perceptiva y obligatoria» y las continuas reclamaciones por parte del grupo municipal popular para que lo hiciera.

Además, según recuerdan desde la formación, esta no es la primera vez que ocurre algo semejante en el Consistorio puesto que el PP ya llevó ante el Defensor del Pueblo –figura que ahora ostenta el ex portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid Ángel Gabilondo–, a la ex alcaldesa del municipio Natalia de Andrés, quien estuvo casi media legislatura sin convocar esta comisión. Cabe recordar que De Andrés fue condenada a cinco años de inhabilitación por el Juzgado de lo Mercantil N.º 6 de Madrid para administrar bienes públicos o privados, debido a su gestión negligente de la empresa municipal EMGIASA.

Pues bien, ahora la historia se repite y Testa tampoco convoca la citada comisión, algo que «preocupa y alarma» al PP que ha decidido, como ya hizo en su día con De Andrés, denunciarlo ante el Defensor del Pueblo. En aquella ocasión, su reclamación fue escuchada y ahora esperan que vuelva ocurrir ante esta «grave situación de falta de transparencia».

«Candelaria Testa quiere evitar que la oposición participe en el control y fiscalización de los asuntos relativos a los medios de comunicación municipales, como la adjudicación del presupuesto en publicidad y redes sociales, menoscabando una vez más sus derechos fundamentales», apuntan desde el Partido Popular, al tiempo que recuerdan que la comisión lleva sin convocarse desde diciembre de 2022.

Roberto Martín Vergara, portavoz del PP de AlcorcónPartido Popular

«La falta de transparencia y el desprecio a la participación política por parte del Gobierno Municipal liderado por la Alcaldesa Candelaria Testa es alarmante y preocupante. No es aceptable que se repita la misma actitud negligente que vimos en la legislatura pasada con Natalia de Andrés. Es evidente que la alcaldesa quiere evitar que la oposición cumpla su rol de fiscalización, lo cual es fundamental en una democracia sana. La ausencia de convocatoria de la Comisión Especial de Comunicación es una clara muestra de esta falta de voluntad para cumplir con las normativas y garantizar la transparencia en la gestión municipal. El Partido Popular seguirá defendiendo el derecho a la información y la participación política de todos los concejales de Alcorcón, y no dudaremos en recurrir a las instancias pertinentes para hacer valer estos derechos», sostiene el portavoz y presidente del Partido Popular de Alcorcón, Roberto Marín Vergara.