El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEuropa Press

Ayuntamiento de Madrid

Almeida pide al Fiscal General del Estado declarar «voluntariamente» en el caso de la pareja de Ayuso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este viernes que cree que el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, debería declarar «voluntariamente» en el caso por la supuesta comisión de un delito de revelación de secretos tras la publicación de un comunicado por parte de la Fiscalía de Madrid sobre el pleito fiscal del novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

«Yo creo que lo mejor que podría hacer el fiscal general del Estado es declarar voluntariamente», ha lanzado el alcalde interrogado por los periodistas antes de intervenir en un acto.

Para el primer edil, García Ortiz, es el «responsable final de lo ocurrido», tal y como él mismo reconoció el pasado 15 de abril. «Como Fiscal General del Estado, estaba informado de los acontecimientos y de la publicación de un comunicado que se limitaba a desmentir, con hechos cronológicamente sistematizados, informaciones falaces e interesadas previamente publicadas por algunos medios. Por consiguiente, asumo la responsabilidad última de esa nota de prensa», afirmó.

Almeida considera que esa declaración voluntaria por parte del Fiscal General es lo más procedente después de que este jueves el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Francisco José Goyena, encargado de la querella presentada por el novio de Ayuso, Alberto González Amador, contra la Fiscalía, haya acordado abrir diligencias previas contra María Pilar Rodríguez Fernández, fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid; y, Julián Salto Torres, fiscal de la Sección de Delitos Económicos del mismo organismo, por un presunto delito de revelación de secretos.

«Es lo mejor que puede hacer para despejar cualquier duda que él crea que se puede tener sobre la Fiscalía», contando «lo que se hizo y todo lo que sabe», ha indicado el alcalde. «Si de verdad el fiscal general del estado quiere proteger a sus subordinados, si de verdad cree que todo lo que hizo fue correcto, en vez de dejar que este proceso avance hasta llegar al final que todos creemos, lo mejor que puede hacer es ir y declarar voluntariamente», ha agregado.