Una reyerta de 30 personas en la zona del Bernabéu deja once heridos por arma blanca

Varias personas de etnia gitana se han enzarzado en una discusión que ha terminado en pelea

Agentes de la Policía han disuelto una reyerta de 30 personas que ha dejado once heridos, cinco de ellos por arma blanca, y uno se encuentra potencialmente grave. El suceso ha tenido lugar este martes, 21 de mayo, a las 21:45 horas en la zona del Santiago Bernabéu, en concreto en la calle Padre Damián. Según relatan algunos testigos a El Debate, «varias personas de etnia gitana se han enzarzado en una discusión que ha terminado en pelea con navajazos de por medio».

De los once heridos, uno ha presentado cortes en abdomen, otro en el pie, el tercero tiene una semiamputación en el dedo de la mano y un cuarto sufre varias heridas en la espalda. Todos ellos han sido trasladados al hospital tal y como han apuntado fuentes policiales a este medio.

Efectivos del Samur y Policía han acudido al lugar de los hechos

Los agentes han detenido a los agresores y les han retenido durante un tiempo en la cuesta del Colegio San Agustín. Todo apunta a que estas personas han discutido por un conflicto al ubicar sus puestos de las ferias en dicho centro que celebra sus fiestas el 23, 24 y 25 de mayo.

Además, se han practicado al menos 25 detenciones y se han identificado a 67 personas implicadas en la pelea, según los últimos datos aportados por la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Varios vecinos han subrayado a El Debate que los feriantes han abandonado el colegio con sus camiones escoltados por la Policía hacia la calle de Alberto Alcocer. Tras este suceso, se estima que este año no se celebren las fiestas del San Agustín que todos los años reúnen a miles de alumnos.

Agentes de la Policía han disuelto la reyerta con efectividad

«Estoy flipando, una pelea en un barrio súper tranquilo y familiar... Conciertos, rotura de gas y ahora conflictos de este tipo... Tenéis que ver el despliegue policial, en fin, no tengo palabras y en mi vida he vivido esto», relataba una vecina en un vídeo en el que se ven a los antidisturbios disolviendo la reyerta.

La Policía Nacional ha requisado varios palos y armas blancas a los implicados en la riña tumultuaria. Se investiga el suceso para tratar de identificar a los autores de las puñaladas.

Fuentes policiales han asegurado que ningún agente ha resultado herido y que no se ha producido muerte alguna. La reyerta se ha disuelto de manera efectiva gracias a la rápida intervención de los efectivos de seguridad.