Juzgados de Plaza Castilla
La táctica de la pareja de Ayuso para pasar inadvertido en los juzgados: cambio radical de imagen
Alberto González Amador se traslado este lunes a los Juzgados de Plaza de Castilla pero finalmente su declaración quedó aplazada al próximo 24 de junio
La jueza aplaza la declaración del novio de Díaz Ayuso hasta junio al no poder localizar a otros investigados
La juez deniega al novio de Ayuso medidas para evitar que haya nuevas filtraciones de sus datos
Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, trató este lunes de pasar inadvertido por los medios de comunicación en su visita a los Juzgados de Plaza de Castilla.
Aunque su declaración quedó finalmente aplazada hasta el próximo 24 de junio, el empresario pasó unas cuatro horas dentro de las dependencias judiciales. Tras una discreta entrada en la que los múltiples medios gráficos fueron incapaces de captarle, a la salida las cámaras sí consiguieron grabar su rostro.
González Amador salió de los juzgados por la puerta de atrás hablando por teléfono con una mano cubriendo su cara. Su aspecto era muy diferente al de las pocas fotografías públicas que hay de él, en las que luce una densa barba y una generosa cabellera. En cambio, este lunes se le pudo ver sin barba y con el pelo rapado.
Los gráficos lograron captarle a través de la ventanilla del taxi al que subió corriendo cuando los periodistas le reconocieron a la salida y comenzaron a interrogarle. Una vez montado en el vehículo, González Amador trató en todo momento de proteger su cara de los flashes llegando incluso a introducir la cabeza entre los asientos delanteros del coche para que le cubrieran.
Según afirmaron varios testigos a EFE, durante su larga estancia de cuatro horas dentro de los Juzgados de Plaza Castilla, el novio de Ayuso portó en la mano una peluca. Un dato que, posteriormente, puso en duda la defensa del empresario.
Tras este particular paso por los juzgados, no será hasta el próximo 24 de junio cuando se conocerá su versión ante la jueza que le investiga por dos presuntos delitos fiscales y uno de falsedad documental.
Antes que eso, este mismo viernes, está citado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para ratificar la querella que presentó por supuesta revelación de secretos contra dos fiscales de Madrid con relación a un comunicado del Ministerio Público en el que aclaraba su oferta de conformidad al fiscal en este proceso.