Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Alberto González, pareja de Ayuso, ratifica su querella contra dos fiscales a cara descubierta

La cita, prevista inicialmente para el viernes, se ha adelantado a este miércoles debido a un compromiso laboral de González Amador

Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha ratificado este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la querella que presentó contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal Julián Salto por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos por funcionario tras la publicación de una nota de prensa sobre el caso de su supuesto fraude fiscal.

González Amador debía comparecer el viernes 24 de mayo ante el juez, pero la cita se ha adelantado a las 13:30 horas de este miércoles, debido a que el querellante tiene un compromiso laboral en la fecha inicialmente fijada.

El novio de Ayuso acudió también el pasado lunes a los Juzgados de Plaza de Castilla para declarar en la causa de supuesto fraude fiscal. Una declaración que finalmente quedó pospuesta al próximo 24 de junio y en la que González Amador trató de pasar desapercibido por los medios de comunicación tanto a su entrada como a la salida de los juzgados. Sin embargo, no pudo evitar que las cámaras le captaran a la salida, a pesar de lucir el pelo rapado y la barba rasurada -una imagen distinta a la que constaba en las pocas fotografías públicas que se tienen de él- y de correr a gran velocidad hacia un taxi y cubrir su rostro con las manos. Además, algunas fuentes apuntaron a EFE que habría portado una peluca en el interior de los juzgados.

Este miércoles la actitud del empresario ha sido distinta. Ha llegado a cara descubierta por la puerta de la calle General Castaños, el único acceso principal al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y ha podido ser captado perfectamente por todos los medios de comunicación ahí agolpados.

La ratificación de la querella es el primer paso después de que el magistrado instructor de la Sala Civil y Penal del TSJM que tramita la querella interpuesta por González Amador contra la fiscal jefe de la Madrid, María Pilar Rodríguez Fernández, y el fiscal Julián Salto Torres decidiera abrir diligencias previas.

Alberto González Amador, al llegar al Tribunal Superior de Justicia de MadridPaula Argüelles

La Fiscalía señala a González Amador por, presuntamente, defraudar 350.951,41 euros en el impuesto de sociedades de los ejercicios 2020 y 2021. Sin embargo, para determinar los pomenores de lo ocurrido, el juzgado ha solicitado la declaración de otras personas que no pudieron ser localizados para la declaración del pasado lunes.

la pareja de Ayuso, Alberto González AmadorEFE

Cabe recordar, como publicó El Debate en primicia, que en un auto dictado el 6 de mayo, la magistrada María Inmaculada Iglesias, rechazó la solicitud de medidas de refuerzo instadas por el abogado de la pareja de Díaz Ayuso para proteger sus derechos fundamentales de defensa y evitar nuevas filtraciones de información confidencial.

El contenido de los e-mails intercambiados entre el respresentante del Ministerio Público, Julián Salto, y el abogado de González Amador –en el marco de la negociación propia de un pacto de conformidad que no llegó a cuajar– vio la luz en varios medios de comunicación y en una posterior nota de prensa divulgada por la propia Fiscalía Provincial de Madrid.