Ayuso en la apertura de la Campaña de las Elecciones Europeas en Madrid

Ayuso invita al PSOE a abrir una inspección fiscal al hermano de Sánchez y defiende a Israel frente a los ataques de la izquierda

La presidenta madrileña ha participado en la apertura de la Campaña de las Elecciones Europeas en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en la apertura de la campaña de las elecciones Europeas en Madrid. Durante su intervención ha señalado que esta mañana «veía al PSOE muy entregado dando lecciones de convivencia con amenazas y querellas por parte de su portavoz, Juan Lobato. Tanto que se pone tan bravo con las querellas, para cuándo abrís una inspección fiscal al hermano de Sánchez, os estamos esperando».

En este sentido, la líder madrileña se ha preguntado «para cuándo cuando la inspección fiscal de la trama Koldo... Luego salió el señor Puente insultándonos, pero ahí nosotros no vamos a valorar porque la mano derecha de X organismo está implicado en la trama».

«Con esa impunidad España empieza a perder fuera fuerza. Se ha hundido la inversión extranjera desde que Sánchez es presidente. No podemos acostúmbranos a perder ese valor. Además, se han decido posicionar junto a las primeras potencias que justifican los crímenes contra la libertad», ha comentado Díaz Ayuso.

La líder madrileña ha cargado contra el Gobierno «profundamente autoritario» y «desprestigiado» de Sánchez. También ha señalado que la UE «es el proyecto más importante que nos hemos dado en el siglo XX» y que «no hay nada que encarne mejor el espíritu» de la Comunidad de Madrid, pues se basa en «la búsqueda de la libertad, de la defensa de la vida y de la convivencia».

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido defender a Israel frente a los ataques de la izquierda. «En esta región convivimos todos: palestinos, ucranianos, rusos… esta es la casa de los judíos y de los israelíes, una cosa que desde Más Madrid no entienden. Ya le hicieron un feo al pueblo judío cuando no se presentaron en la entrega de medallas de San Isidro que el Ayuntamiento le concedía».

Asimismo, ha recalcado que «no se puede usar este conflicto para hacer daño. No puedes decir como la vicepresidenta del Gobierno que les llevarás desde el río hasta el mar, en definitiva, al exterminio, teniendo en cuenta la cantidad de judíos que viven entre nosotros. No hay derecho a que diga semejante barbaridad».

Ayuso ha querido radiografiar al Gobierno que «se han puesto a la carrera por ver quién es más antisemita y dice mayores barbaridades… No vale que tú pidas un estado palestino, porque lo que hace el Gobierno es ir contra los judíos, es ir a ofenderlos y perseguirlos».

«Lo que aquí se critica no es que haya un estado palestino, se critica que puedas desairar a la OTAN y que el ministro de exteriores diga 'lo que mande Estados Unidos me da igual', ¿tú te puedes creer que se puede ir así por la vida?», se preguntaba Ayuso de manera irónica.

A renglón seguido ha comentado que lo que «aquí se critica es como comenzó esto. En octubre la persecución y la masacre de 1.400 civiles inocentes, la violación de mujeres, su tortura y la exhibición... Para que ahora Sánchez diga que esto se soluciona creando el estado palestino, ¿alguien te lo ha pedido?».

Por otro lado, la presidenta madrileña ha comentado que «tenemos un Gobierno cuya ministra de Sanidad hace una manifestación contra ella misma. Mónica García se queja de los errores de la sanidad, pues gestiónalos que es competencia tuya. Además, critica la privatización y resulta que llevaba varios meses privatizado el hospital de Chamberí…».

Ayuso ha concluido diciendo que «hace un año los argentinos venían pidiéndonos ayuda, y eso ahora se va a dar la vuelta. Ya nos lo avisaron ellos mismos, que cuando se insulta, se desprestigia al adversario, se ataca a la empresa… le pasa lo mismo que a Argentina años atrás».