Hospital militar de ChamberíChamberí 30 días

Gobierno de España

El Gobierno de Sánchez cede al grupo Quirón el hospital militar de Chamberí

Desde el Partido Popular han tildado de «hipócrita» al Gobierno de España que continuamente «demoniza» al grupo y la privatización sanitaria

El ministerio de Defensa ha cedido por 180 millones de euros la explotación del antiguo hospital militar de Chamberí al grupo Quirón por 75 años.

El departamento que dirige Margarita Robles convocó un concurso en otoño del pasado año para la explotación de las instalaciones, que tuvieron uso de hospital militar hasta su cierre en el año 2001. Finalmente será el Grupo Quirón, de amplia trayectoria en el sector, quien asuma la gestión del mismo.

Para el PP de Madrid esta maniobra muestra la «hipocresía» de un Gobierno, que carga a menudo contra la gestión privada de la sanidad.

«Creo que es una demostración de la hipocresía constante del Gobierno de Pedro Sánchez, que hiperventila cuando utilizan los demás los instrumentos que tiene la Ley de Contratos del Sector Público para hacer eficiente la Sanidad y que, sin embargo, ellos la utilizan con toda la naturalidad del mundo sin que se le pueda decir nada», ha señalado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache.

El diputado ha recordado este jueves antes del inicio del Pleno de la Asamblea que «tanto el PSOE como Más Madrid atacan de manera muy personalizada» al grupo Quirón a pesar de ser el grupo empresarial «más grande de Europa en el ámbito sanitario» y que obtiene sus contratos mediante concurso cumpliendo las condiciones.

Y es que en las últimas semanas, a raíz de la vinculación empresarial de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con esta compañía, el grupo Quirón se ha convertido en objeto de críticas constantes por parte de la izquierda madrileña.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sacado a relucir la noticia de esta cesión por parte del Gobierno de Sánchez cuando el pasado fin de semana la ministra de Sanidad, Mónica García, se manifestaba en Madrid en contra de las privatizaciones.